Lo que le falta a México es alguien que no llegue a la presidencia a improvisar sino a sacar a México adelante, aseguró Santiago Creel, aspirante al Gobierno de la República por el Frente Amplio por México en su visita a Cancún este viernes 4 de agosto.
“Estamos ante una situación de emergencia nacional, estoy esperando la decisión de los ciudadanos. Yo voy por México, es un sueño personal, pero subordino todo eso al Frente Amplio por México, porque representa una vía alternativa. Yo ingresé a la política para hacer avanzar el país”, destacó Creel ante los periodistas.
Dijo que quiere construir, desde sus capacidades, en las decisiones modernas del país. Se mostró seguro de contar con los apoyos necesarios para pasar a la siguiente etapa en la designación de candidato a la presidencia de la oposición y descartó hablar de número de firmas en pro de la “cohesión y unidad” del proyecto.
“No ofrezco decirles cosas que van a ser sino que ya he hecho, ¿cuántas veces no me han visto aquí en Quintana Roo? conozco el estado pero también todo el país, creo que puedo con el conocimiento de las realidades que vive el país hace un país mejor”, especificó.
Aseguró contar con simpatías entre militantes de izquierda, derecha y pensadores del centro y en el caso específico de Movimiento Ciudadano, destacó que hay una relación de respeto y cordialidad pero que no se involucrará en las decisiones de ese partido sobre si se une al frente opositor: “estoy seguro que va a tomar la mejor decisión”.
Edición: Ana Ordaz
Coco cayó ante la ucraniana Dayana Yastremska
Ap
Para la cultura maya, estos animales representan la noche y el inframundo
La Jornada Maya
''Se están tomando las medidas para fortalecer el sistema financiero nacional'', afirmó la mandataria
La Jornada
Sentenció el encuentro con un soberbio frentazo a los 54 minutos
Ap