El personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el apoyo de la comunidad, en particular del restaurante Rastas, llevó a cabo el exitoso rescate y posterior liberación de una tortuga marina de la especie blanca (Chelonia mydas) que quedó varada en una zona rocosa del Parque Ecoturístico Punta Sur.

Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, informó que durante las primeras horas del lunes los trabajadores del restaurante Rastas, en la costa oriental de la ínsula, reportaron al personal de la caseta de acceso al parque el hallazgo de una tortuga marina atrapada entre las rocas.
El biólogo Héctor González Cortés, subdirector de Punta Sur, acudió de inmediato para evaluar el estado de salud del ejemplar y coordinar las acciones de rescate, destacando que no presentaba alguna lesión aparente. En consecuencia, se procedió a su liberación inmediata para prevenir cualquier riesgo de deshidratación a causa de las altas temperaturas.

Jesús Benavides resaltó que en la gestión del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, se promueve la participación de la comunidad en acciones de rescate de fauna silvestre.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap