El personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el apoyo de la comunidad, en particular del restaurante Rastas, llevó a cabo el exitoso rescate y posterior liberación de una tortuga marina de la especie blanca (Chelonia mydas) que quedó varada en una zona rocosa del Parque Ecoturístico Punta Sur.

Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, informó que durante las primeras horas del lunes los trabajadores del restaurante Rastas, en la costa oriental de la ínsula, reportaron al personal de la caseta de acceso al parque el hallazgo de una tortuga marina atrapada entre las rocas.
El biólogo Héctor González Cortés, subdirector de Punta Sur, acudió de inmediato para evaluar el estado de salud del ejemplar y coordinar las acciones de rescate, destacando que no presentaba alguna lesión aparente. En consecuencia, se procedió a su liberación inmediata para prevenir cualquier riesgo de deshidratación a causa de las altas temperaturas.

Jesús Benavides resaltó que en la gestión del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, se promueve la participación de la comunidad en acciones de rescate de fauna silvestre.
Edición: Ana Ordaz
Circo Carnaval Mérida 2026: 34 comparsas infantiles imprimieron color en las calles del Centro Histórico
Efe
Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación
La Jornada
El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito
The Independent