Previo a las fiestas mexicanas de este 15 y 16 de septiembre, Tulum ya se ha teñido de los colores verde, blanco y rojo con la venta de artículos en conmemoración al mes patrio.
En un recorrido por la zona céntrica y plazas comerciales, se pudo observar que pequeños negocios y supermercados ya tienen en exhibición toda clase de productos para festejar esta importante fecha.
Al respecto, el vendedor Pantaleón Mariano Castro, originario de Toluca, Estado de México, contó que lleva años en este negocio de la venta de banderas, trompetas, pañuelos, moños, y demás productos, aprovechando la oportunidad económica que brinda este y los demás destinos de la Riviera Maya.
Señaló que la expectativa es buena a nivel comercial y confía en generar buenas ventas, pero también espera que a través de la venta de estos tradicionales productos alusivos al Día de la Independencia de México se tenga el reconocimiento y respeto de parte de todos los mexicanos e incluso extranjeros sobre el significado de esta histórica fecha.
“Que sí, que compre la gente los artículos y conozcan más el mes patrio y el Grito de Independencia la noche del 15, eso quiero que se reconozca, porque hay muchos lugares donde se está perdiendo la tradición. Es un orgullo ser mexicano y conocer la historia de México”, subrayó.
Comentó que tiene artículos con precios desde 50 pesos, como las banderas y otros económicos que se pueden comprar tanto para las escuelas como para la gente que festeja el Grito el día 15 y el desfile el 16 de septiembre.
Por su parte, la Dirección de Comercio Municipal informó que de momento dos vendedores se han acercado a realizar el trámite del permiso temporal para vender esta clase de artículos, pero esperan que en los primeros días de septiembre haya más colorido tricolor con estos productos.
Edición: Estefanía Cardeña
El reporte documenta apoyo de compañías tecnológicas, bancos e instituciones académicas, entre otras
La Jornada
El invierno del pasado año fueron 28 los decesos por estas condiciones
Efe
Maestros, alumnos y personal administrativo podrán seguir haciendo uso de las instalaciones
La Jornada
El tribunal descartó la impugnación presentada por diversos candidatos que pidieron nuevo cómputo
La Jornada