Prevén en Tulum que lluvias continúen todo el fin de semana

Sistema de baja presión causará condiciones de tormenta
Foto: Miguel Améndola

Las precipitaciones pluviales han estado causando ligeros estragos en Tulum, y de acuerdo con la meteoróloga de la Dirección de Protección Civil municipal, Shalon Rojas, las lluvias continuarán hasta el fin de semana.

La funcionaria informó que el miércoles se tuvo un cielo nublado, con chubascos dispersos y lluvias también dispersas acompañadas con actividad eléctrica y truenos y relámpagos que se presentaron durante todo el día de manera intermitente y en episodios dispersos.

En cuanto a los siguientes días, declaró que se espera que la probabilidad de lluvias continúe de manera dispersa, pero a partir del viernes, sábado y domingo podría esperarse lluvias mucho más puntuales fuertes e intensas acompañadas evidentemente con condiciones de tormenta.

Explicó que esto es debido probablemente a un sistema de baja presión que viene desde el sur de la Península de Yucatán.

“Es un sistema de baja presión, no ciclón tropical, sólo es una área de baja presión que probablemente vaya de sur a norte, es decir, desde la parte occidental de Centroamérica, donde empieza a desarrollarse una zona de baja presión con dirección hacia la península Yucatán sin formarse como ciclón tropical o al menos todavía no hay indicios de ello”, sostuvo.

Recomendó a la población prevenirse estos días donde habrá bastante lluvia, por momentos fuertes.

Mientras tanto, las lluvias que se presentaron este miércoles y jueves en la localidad no han causado mayores estragos en las actividades en Tulum, salvo encharcamientos e interrupción de energía eléctrica. Algunas calles con nuevos pozos de absorción se vieron afectados por la acumulación de basura que hay arrojada en la vía pública.

En tanto, las actividades turísticas a cielo abierto no se vieron mermadas, pues incluso los trabajadores de los servicios náuticos no paralizaron sus actividades.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz