ADO alista las primeras rutas desde el Aeropuerto Internacional de Tulum

La compañía ya confirmó dos, pero trabaja en abrir más dependiendo de la afluencia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Al menos dos rutas de inicio comenzará a operar Grupo ADO desde al Aeropuerto Internacional de Tulum, una vez que entre en funcionamiento, lo cual está previsto para diciembre próximo, adelantó Julio García, titular de Grupo Mobility ADO.

“Sí, por supuesto, ya estamos en pláticas con la parte comercial del aeropuerto de Tulum, estamos en los tiempos de construcción y también en sus tiempos de comercialización, hemos trabajado con ellos en esa proyección que están empezando a vislumbrar de servicio de pasajeros”, especificó.

Recordó que actualmente mantienen como grupo la conexión en los aeropuertos de Cancún, el AIFA de la Ciudad de México con el puente terrestre y existe todo el interés de ser parte de esta nueva conectividad del aeropuerto de Tulum. El objetivo es consolidar la conexión directa tanto con la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto como la de Tulum. 

“De inicio (son estas dos rutas), dependemos mucho de la confirmación de ellos, de tráfico aéreo, pero sí estamos ahí presentes”, compartió. 

Respecto a la labor comercial con el nuevo aeropuerto, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dio a conocer que sí han escuchado interés de algunos grupos, pero aún es muy “temprano” para concretarlo.

 

Lee: Desde el 1 de diciembre, Aeroméxico también volará al aeropuerto de Tulum 

 

En primera instancia, comentó, se debe establecer muy bien qué aerolíneas y qué rutas estarán operando, buscar aerolíneas internacionales y conforme se tenga mayor certeza de la movilidad, entonces podrá avanzarse en la comercialización de espacios.

“Todavía es pronto, no estamos claros de cuándo estará terminado y en capacidad de funcionar, entonces no hemos tenido intereses francos o inmediatos para participar en el comercio, ya sea al interior o alrededor de este”, apuntó.

Sin duda, confió, habrá interés y llegará el momento, pero se tiene que estudiar la afluencia del aeropuerto para ver capacidad, qué servicios requiere y darle esa afluencia.

“Es un aeropuerto pequeño, no tiene ninguna comparación con el aeropuerto de Cancún y pues todo tiene que hacerse de acuerdo a ello; ojalá que haya buenas marcas, ojalá que marcas corporativas, franquicias y todo quieran participar, porque es bueno obviamente tener marcas conocidas y comerciales participando”, detalló el líder empresarial.

Se esperarán empresas de alimentos, rentadoras de vehículos y todos los servicios que necesita tener un aeropuerto para darles calidad, movilidad y seguridad a los viajeros.


 

Lee también: Viva Aerobus anuncia que volará hacia Tulum a partir de diciembre

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo

Ap

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY

Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram

La Jornada Maya

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY