Por medio de una rueda de prensa se anunció el Segundo Festival del Rap 2023 en Tulum, como parte de las celebraciones del mes de la juventud, que es este agosto.
Anahía Bates Dzib, directora de Igualdad de Género, detalló que dicho festival se efectuará este 25 de agosto en la explanada principal del palacio a partir de las siete de la noche.
Explicó que luego del éxito que tuvo la primera edición, que se llevó a cabo a finales de abril, se animaron a efectuar otro evento similar.
Dijo que además quieren seguir apoyando el talento local que hay en Tulum para que tengan un espacio y puedan expresarse. Resaltó que en este agosto se celebraron los 50 años del género del hip-hop.
Lee: 50 años del nacimiento del hip hop: Aquí un breve repaso por su historia
Añadió que otro de los motivos que incidieron para organizar otro Festival del Rap es que en agosto se conmemora el mes de la juventud y que cada 25 de mes realizan actividades de la campaña internacional de la ONU sobre el Día Naranja.
Por su parte, Natascha Rivas, rapera mejor conocida como Nat NR, declaró ser la única mujer que participó en la edición anterior, pero se dijo contenta porque observó a muchas mujeres interesadas que le preguntaron sobre este arte y la posibilidad de dedicarse a ello.
“Es una invitación y algo especial para que se acerquen y conozcan de este mundo”, dijo la artista.
Entre los participantes estarán Nat NR, Cristhian Moreno FLA_CKO, Ángel Cocom o Nojoch Cocom, Isaac Navarro, conocido como Bruccie Isaacz, entre otros. Mientras que los jurados serán Efrén Jesús Alamilla López, con nombre artístico Jfren y Francisco Hau, Noysi Flow, quienes son raperos activos y originarios de Tulum
Ediicón: MIrna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada