Emite Quintana Roo alertas por la Depresión Tropical Número 10

Protección Civil estatal advirtió de lluvias, oleaje alto y posibles trombas marinas
Foto: Juan Manuel Valdivia

La noche del sábado 26 de agosto la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó la formación, frente a las costas del estado, de la Depresión Tropical Número 10 y decretó alerta verde de alejamiento (peligro bajo) para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, y Tulum.

Asimismo, se emitió alerta azul (de alejamiento) para los municipios de Othón P Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. La dependencia advirtió que habrá lluvias intensas en Quintana Roo, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de uno a tres metros de altura y posibles trombas marinas en las costas del estado.

A las 22 horas del sábado el centro de la Depresión Tropical Número 10 se ubicaba a 45 kilómetros al este de Cancún y a 85 kilómetros al noreste de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el suroeste a cuatro km/h. 

 

Foto: Twitter @ProtCivil_QRoo

 

En las próximas horas, el sistema presentará un movimiento errático hacia el sur para después cambiar al este y posteriormente comenzará a moverse hacia el nor-noreste. Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatan, hasta Tulum, Quintana Roo.

“Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones, las lluvias intensas continuarán. Les invitamos a seguir informados a través de medios oficiales”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter @ProtCivil_QRoo.

 

Sigue leyendo: Depresión tropical se forma frente a costa de QRoo; aumentará a tormenta

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla