Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se mantienen las campañas de promoción de verano hasta el 15 de septiembre y se trabaja ya en las que lanzarán en otoño e invierno.
“Ya vamos a estar terminando con nuestra campaña de A Todo Verano, que se realizó sobre todo para el mercado doméstico, para Norteamérica, estará operando hasta el día 15 de septiembre y entramos con una pequeña campaña de transición, que son variaciones sobre el mismo tema en los mismos mercados, para que en octubre podamos salir ya con las campañas que empezaremos a impulsar y posicionar en los mercados de invierno”, compartió Javier Aranda, director del CPTQ.
Existe, dijo, mucha confianza de que las campañas tendrán muy buenos resultados, pero a la par se tienen acciones cooperativas con los socios principales en los diferentes mercados, una intensa actividad a través de ferias, trade shows, eventos, muchos dirigidos a turistas directamente, pero también con trabajo intenso con grupos, reuniones y convenciones.
Para esta temporada también -acotó- estarán enfocándose en la búsqueda de esos eventos de grupos y convenciones, captados previamente, para que puedan nivelarse las ocupaciones hoteleras.
Para invierno específicamente se buscarán los mercados de: Estados Unidos, Canadá, México, el trabajo conjunto con cooperativos europeos será para Inglaterra, Alemania, Francia, España, Bélgica, países nórdicos, Finlandia y Suecia, mientras que en el Cono Sur con Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.
Dijo desconocer el número total de ferias en las que estarán participando, pero tan sólo en una reunión que sostuvo con líderes hoteleros este lunes en Cancún les mostró un calendario lleno de eventos y ferias para lo que resta del año y con una agenda muy avanzada para el 2024.
Respecto al movimiento financiero del CTPQ, recordó que es la Secretaría de Finanzas y Planeación la que está resolviendo la deuda que se dejó de la administración pasada, mientras que ellos para esta administración no se están endeudando.
“Nosotros estamos recibiendo recursos que vienen de la Secretaría de Finanzas al Fideicomiso y del Fideicomiso a la cuenta del Consejo”, afirmó.
Lee: Playa del Carmen cierra una exitosa temporada vacacional de verano
Edición: Ana Ordaz
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero