El secretario de Turismo de Quintana Roo, Benardo Cueto Riestra, aseguró que son cada vez más los proyectos que se están detonando al sur de Cancún y que las propias marcas están generando un destino que complementa los servicios y la oferta de entretenimiento de la zona hotelera, lo que se convierte en una ventaja competitiva.
Un ejemplo de ello es la reciente apertura de GO Grand Outlet Riviera Maya, que ha sido vista como un detonador turístico en la parte sur de Cancún, pues colinda con el hotel Moon Palace y con la llamada “Milla de oro”, en donde cada vez se están generando más inversiones para la construcción de nuevos hoteles.
“Ayudará en mucho, yo lo he dicho en muchas ocasiones, una de las grandes ventajas competitivas que tiene el Caribe Mexicano con sus principales competidores en el Caribe es la oferta de entretenimiento, y que se fortalezca con estas inversiones (como la nueva plaza comercial) ayudará en mucho a seguir atrayendo a más turistas”, confió.
Riviera Cancún
Es un espacio que incluso hoteleros ya están nombrando como Riviera Cancún, es decir, las propias marcas están generando un destino que crece, que complementa los servicios de la zona hotelera de Cancún y que complementa también la oferta de entretenimiento del norte del estado.
“Mira lo que está pasando justo, las inversiones que se están dando hacia el sur de Cancún, por supuesto aquí que estamos acompañando a una gran empresa y empresarios al inicio de un nuevo proyecto (el inicio de obras de Grupo Posadas) y que se suma a muchos nuevos proyectos que se están detonando en esta zona”, ejemplificó.
GO Grand Outlet Riviera Maya abrió sus puertas el jueves de la semana pasada y desde el primer día y aún con muchas tiendas cerradas, comenzó a recibir a la población y no solamente a cancunenses interesados por conocer el nuevo espacio comercial, sino también a turistas nacionales y extranjeros que se vieron atraídos por el lugar.
Se trata de una plaza comercial en la que se hizo una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos y que albergará a grandes marcas comerciales, con las que se busca captar la atención de los millones de turistas que recorren la Riviera Maya.
Pero además, 30 por ciento de sus espacios están enfocados en el entretenimiento, con atracciones como go karts y pista de hielo, lo que será el gran atractivo y uno de los principales motivos por los que recibirá, esperan, miles de visitantes cada semana.
Sigue leyendo:
- Sedetur impulsa reforma a la Ley de Turismo para regular plataformas de hospedaje en QRoo
Edición: Fernando Sierra
Los melenudos comenzarán este viernes la serie ante El Águila de Veracruz
La Jornada Maya
Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos
La Jornada
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp