El chef de Tulum, Ramiro López, se encuentra representando a México en un evento de gastronomía en Israel, que tiene el fin de promocionar la alta cocina que se ofrece en el destino, informó Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística del municipio.
Explicó que el chef colabora en el restaurante Loco Tulum, ubicado en el kilómetro 9.3 de la carretera Tulum-Boca Paila, el cual está llevando a cabo su Pop Up.
Mencionó que este evento y el chef están respaldados por la Cámara de Comercio, la embajada de México en este país del Medio Oriente y del Consejo de Promoción Turística de Tulum.
Cruz Rodríguez destacó que Loco Tulum es un restaurante de comida nacional e internacional y de esta manera se está promoviendo el destino a través de la gastronomía que se prepara en Tulum.
El entrevistado dejó en claro que el Pop Up no es un concurso, sino que se trata de una participación demostrativa de una variedad de platillos que ofrece en el restaurante, tanto con sabores culinarios de la región como nacional e internacional.
“Es un esfuerzo de la iniciativa privada que en esta ocasión es el restaurante denominado Loco Tulum, que es un lugar muy conocido y reconocido mundialmente y ahí nació la iniciativa. Por supuesto tiene el acompañamiento del Consejo de Promoción Turística de Tulum, la embajada de México, Cámara de Comercio de México-Israel y empresas”, subrayó.
El promotor del turismo agregó que todo esto es con el fin de reforzar la promoción en esta zona, puesto que hay que entender que el turismo israelita ha incrementado notoriamente en los últimos dos años en la Riviera Maya, en especial Tulum.
Edición: Estefanía Cardeña
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya