Anuncian Tianguis Comercial Yum Kaax en Chetumal

El objetivo es revitalizar la economía local y devolver esplendor a la capital de QRoo
Foto: Facebook Mara Lezama

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció durante la conferencia  mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la creación del Tianguis Comercial Yum Kaax que se instalará en la ciudad de Chetumal en busca de revitalizar la economía local y recuperar el esplendor a la capital del estado.

"Presento hoy el tianguis comercial Yum Kaax diseñado para la compra y venta de productos locales, como este vestido que es de Chan Chén de la Zona Maya de nuestro Quintana Roo, pero sobre todo con productos de importación a bajo costo, aprovechando la condición recuperada, gracias señor presidente, de zona libre", resaltó. 

 

Foto: Mara Lezama

 

Presentó imágenes de hace algunas décadas y relató que Chetumal siempre fue un lugar en donde gente de todo el país llegaba a comprar productos de importación, en donde los chiquitines" llegaban y esperaban ese viaje para comprar las mercancías con el beneficio de la zona libre, pero en 1993 esa bonanza se acabó, y ahora 30 años después, con la Transformación, Chetumal volvió a ser zona libre. 

 

Foto: Mara Lezama

 

Se trata de un proyecto que contempla un espacio comercial de casi 14 mil metros cuadrados para albergar una amplia variedad de locales, 50 mil de espacios abiertos para diversos usos como mercado de productores, tiendas tipo outlet, hoteles, sitio de manufactura ligera, oficinas, coworking, entre otros atractivos.

 

 

 

La meta es consolidar la compra y venta de productos regionales e importados a precios accesibles, además de generar sinergia con otros proyectos de la región, y se pretende aprovechar la condición de zona libre de Chetumal para captar a visitantes e incrementar la economía de la zona. 

"Volverá a brillar Chetumal y es momento de regresarle el esplendor a nuestra capital para que las y los turistas por supuesto conozcan las bellezas naturales, pero tengan el porqué de ir allí a comprar los productos de importación y el Tren Maya es nuestra columna vertebral para recuperar el sur de nuestro estado", enfatizó. 

 

Foto: Mara Lezama

 

Se proyectó que la inauguración sea en diciembre de este año, coincidiendo con el arranque oficial del Tren Maya.

"Les presento el nuevo Tianguis Comercial Yum Kaax, un proyecto de infraestructura que detonará y diversificará la economía de nuestra capital #Chetumal, sumándose a los proyectos turísticos comunitarios y la oferta educativa que hemos generado en #QuintanaRoo, para maximizar los beneficios del @TrenMayaMX y con ello, devolver el brillo a nuestro estado", compartió también en sus redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Argumenta el presidente opinión de Mike Pompeo, ex secretario de Estado de EU, sobre Reforma Judicial

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

Dice mucho una calle encharcada

Editorial

La Jornada Maya

Dice mucho una calle encharcada