Anuncian Tianguis Comercial Yum Kaax en Chetumal

El objetivo es revitalizar la economía local y devolver esplendor a la capital de QRoo
Foto: Facebook Mara Lezama

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció durante la conferencia  mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la creación del Tianguis Comercial Yum Kaax que se instalará en la ciudad de Chetumal en busca de revitalizar la economía local y recuperar el esplendor a la capital del estado.

"Presento hoy el tianguis comercial Yum Kaax diseñado para la compra y venta de productos locales, como este vestido que es de Chan Chén de la Zona Maya de nuestro Quintana Roo, pero sobre todo con productos de importación a bajo costo, aprovechando la condición recuperada, gracias señor presidente, de zona libre", resaltó. 

 

Foto: Mara Lezama

 

Presentó imágenes de hace algunas décadas y relató que Chetumal siempre fue un lugar en donde gente de todo el país llegaba a comprar productos de importación, en donde los chiquitines" llegaban y esperaban ese viaje para comprar las mercancías con el beneficio de la zona libre, pero en 1993 esa bonanza se acabó, y ahora 30 años después, con la Transformación, Chetumal volvió a ser zona libre. 

 

Foto: Mara Lezama

 

Se trata de un proyecto que contempla un espacio comercial de casi 14 mil metros cuadrados para albergar una amplia variedad de locales, 50 mil de espacios abiertos para diversos usos como mercado de productores, tiendas tipo outlet, hoteles, sitio de manufactura ligera, oficinas, coworking, entre otros atractivos.

 

 

 

La meta es consolidar la compra y venta de productos regionales e importados a precios accesibles, además de generar sinergia con otros proyectos de la región, y se pretende aprovechar la condición de zona libre de Chetumal para captar a visitantes e incrementar la economía de la zona. 

"Volverá a brillar Chetumal y es momento de regresarle el esplendor a nuestra capital para que las y los turistas por supuesto conozcan las bellezas naturales, pero tengan el porqué de ir allí a comprar los productos de importación y el Tren Maya es nuestra columna vertebral para recuperar el sur de nuestro estado", enfatizó. 

 

Foto: Mara Lezama

 

Se proyectó que la inauguración sea en diciembre de este año, coincidiendo con el arranque oficial del Tren Maya.

"Les presento el nuevo Tianguis Comercial Yum Kaax, un proyecto de infraestructura que detonará y diversificará la economía de nuestra capital #Chetumal, sumándose a los proyectos turísticos comunitarios y la oferta educativa que hemos generado en #QuintanaRoo, para maximizar los beneficios del @TrenMayaMX y con ello, devolver el brillo a nuestro estado", compartió también en sus redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio

Ap

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

Se retira Mónica Ocampo, autora del gol más bonito de los mundiales femeniles

La jugadora mexicana se despide de las canchas tras 20 años de carrera

La Jornada

Se retira Mónica Ocampo, autora del gol más bonito de los mundiales femeniles

Águilas vencen a Comandantes y aseguran segundo título consecutivo del Este de la NFC

El equipo de Filadelfia salió avante 29-18 ante el conjunto de Washington

Ap

Águilas vencen a Comandantes y aseguran segundo título consecutivo del Este de la NFC

Edson Álvarez sufre lesión; enciende alarmas en el 'Tricolor' rumbo al Mundial 2026

El capitán del equipo se saltará los últimos partidos del calendario, informó Domenico Todesco

La Jornada

Edson Álvarez sufre lesión; enciende alarmas en el 'Tricolor' rumbo al Mundial 2026