Desde Cancún, Canacar señala que es necesario reforzar la infraestructura

El objetivo es alcanzar un desarrollo acorde al crecimiento económico del país
Foto: Ana Ramírez

Es de gran importancia reforzar la infraestructura de puertos, aeropuertos, aduanas, cruces transfronterizos y la red carretera nacional, resaltó Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), durante la Convención nacional anual de la Cámara qué se lleva a cabo en Cancún. 

El objetivo a corto, mediano y largo plazo es alcanzar un desarrollo acorde a su potencial, de la mano del crecimiento económico que el país requiere, para lo cual estimó que es urgente atender los temas de seguridad en carreteras y afirmar que Canacar será siempre parte importante de la movilidad en el país.

“Hemos impulsado los mecanismos de cooperación para la renovación de nuestra flota vehicular, es por ello que en coordinación con las armadoras, con instituciones financieras y autoridades ha sido fundamental para alcanzar acuerdos… es de gran importancia reforzar la infraestructura de puertos, aeropuertos, aduanas, cruces transfronterizos y la red carretera nacional”, enfatizó.

Para atender el tema de seguridad, insistió, organizaron una mesa de trabajo en esta convención, con la participación de los involucrados en el rubro, sumado a un programa diseñado y basado en el análisis, observancia y evaluación que serán de utilidad para todos.

Como parte del programa que se organizó para este evento, se presentaría un panorama general de la posición de México en autotransporte a nivel América del Norte, las perspectivas de crecimiento en la región.

“Somos un sector en plena expansión que se mantiene como el principal modo de transporte de mercancía en el país, con las autoridades de los tres niveles de gobierno ha habido siempre una fluida interlocución, en el marco del respeto; ello no significa que dejemos de atender las exigencias de nuestros afiliados, esa es nuestra misión y seguiremos ese camino”, declaró durante la inauguración este jueves en el hotel Moon Palace.

La Canacar moviliza anualmente un aproximado de 550 millones de toneladas en todo el país, más de la mitad de carga doméstica, alrededor de 80 por ciento de importaciones y exportaciones que se generan de y hacia Estados Unidos y Canadá, con atención a diferentes ramas de la economía nacional.

El objetivo principal de la convención de este año es que al final de los trabajos se logre que los socios cuenten con mejores herramientas e información para tomar mejores decisiones y puedan asumir de mejor forma los retos que vienen en puerta, como cambios en movilidad, elevación de costos, entre otros.

La convención se inauguró el jueves, sin embargo, desde el miércoles se reunieron los principales actores que integran la Junta de Consejo, parra adelantar algunos trabajos de interés para todos los participantes.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El impacto ambiental de un Dios

Poseidón, la Profepa y la política ambiental mexicana: en el ojo del huracán

Rafael Robles de Benito

El impacto ambiental de un Dios

''Mejor cerdo que fascista''

Más surrealistas que una película animada son los dictadores de hoy

Pablo A. Cicero Alonzo

''Mejor cerdo que fascista''

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

La gobernadora compartió que el Tribunal suspendió la cancelación de la obra

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum

La virtual presidenta electa todavía dará a conocer la continuidad en el IMSS, Cofepris y la subsecretaría de Salud

La Jornada

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum