Foto: Fernando Eloy

Del 24 al 30 de septiembre se realiza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, donde aplicarán alrededor de 3 mil dosis en Tulum, dio a conocer la doctora Sonia Vargas Torres, directora de salud municipal.

Dijo que esto es con el objetivo de que en caso de una mordedura de las mascotas, se evite la transmisión del virus de rabia a las personas.

Destacó que el estado de Quintana Roo lleva varios años sin algún caso de rabia debido a que se está aplicado correctamente esta campaña anual.

Explicó que habrá diversos puntos y un módulo fijo de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que se encuentra en las instalaciones de la Uneme-Capa, a un costado del Hospital Comunitarios.

El calendario comienza el 24 septiembre: Kiosko ubicado en la calle Chacha-Lal entre Av. Gonzalo Guerrero y Punta Xel- há en Akumal; parque familiar Xel-ha de calle de la Perdiz y Jose Run May de Chemuyil; parque de la CROC ubicado en la Avenida Satélite sur entre Neptuno y Gama Oriente; parque Dos Aguas, a un costado del palacio municipal y Avenida Nacar con calle Rubí 03 en el fraccionamiento Aldea Tulum.

Invitó a la ciudadanía a ver el calendario completo en las páginas oficiales del Departamento de Vectores y la Dirección de Protección Civil.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana