Realizarán segunda limpieza de masiva en Tulum este 7 y 8 de octubre

Contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los días 7 y 8 de octubre se llevará a cabo la segunda limpieza de masiva en Tulum, que contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios, dio a conocer Gerardo Nieto, director de Tulum Circula Centro de Reciclaje.

Informó que la idea es tener un Tulum más limpio y poder concientizar a las empresas, gobierno y sociedad civil sobre la importancia de manejar los residuos de forma responsable.

“Bueno, tenemos la segunda limpieza masiva, es una actividad de conservación la cual se convoca a empresas, gobierno y sociedad civil para participar en esta limpieza que van a ser 22 puntos simultáneos que vamos a limpiar avenidas, calles, playas caminos, manglares, áreas naturales, con el fin y el objetivo de poder retirar estos residuos de los ecosistemas y poderles dar un destino final responsable a todo lo que es la basura o los residuos reciclables, y la basura llevarla a disposición final pues el Relleno Sanitario”, recalcó.

El entrevistado invitó a todos los sectores de la sociedad a participar en este movimiento y para lo cual nada más tendrán que acudir con ropa cómoda e insumos de protección para las cuestiones climatológicas.

“Estas jornadas empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 12 de mediodía, donde los voluntarios simplemente tienen que llevar zapato cerrado, pantalón largo y protección solar, donde los organizadores se encargarán de dar los kits de limpieza para poder llevar a cabo pues esta limpieza coordinada”, sostuvo.

Dijo que en cada punto habrá un coordinador quien va a dar todas las indicaciones sobre el manejo responsable de los residuos y que conozcan las categorías y clasificaciones de los materiales que recogerán en los espacios públicos.

Recordó que en la edición pasada participaron más de 200 personas quienes lograron captar más de mil 200 kilogramos de desperdicios, y para este año esperan superar esas cifras.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Balean vivienda de César Guzmán, reportero policíaco en Cancún

El comunicador, quien se encontraba al interior, resultó ileso

Patricia Vázquez

Balean vivienda de César Guzmán, reportero policíaco en Cancún

Ahumada: otra mancha al Poder Judicial

Editorial

La Jornada

Ahumada: otra mancha al Poder Judicial

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra

El gobierno ruso aseguró que los militares liberados serán trasladados a Moscú para su tratamiento y rehabilitación

Efe

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra

El impacto ambiental de un Dios

Poseidón, la Profepa y la política ambiental mexicana: en el ojo del huracán

Rafael Robles de Benito

El impacto ambiental de un Dios