Realizarán segunda limpieza de masiva en Tulum este 7 y 8 de octubre

Contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los días 7 y 8 de octubre se llevará a cabo la segunda limpieza de masiva en Tulum, que contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios, dio a conocer Gerardo Nieto, director de Tulum Circula Centro de Reciclaje.

Informó que la idea es tener un Tulum más limpio y poder concientizar a las empresas, gobierno y sociedad civil sobre la importancia de manejar los residuos de forma responsable.

“Bueno, tenemos la segunda limpieza masiva, es una actividad de conservación la cual se convoca a empresas, gobierno y sociedad civil para participar en esta limpieza que van a ser 22 puntos simultáneos que vamos a limpiar avenidas, calles, playas caminos, manglares, áreas naturales, con el fin y el objetivo de poder retirar estos residuos de los ecosistemas y poderles dar un destino final responsable a todo lo que es la basura o los residuos reciclables, y la basura llevarla a disposición final pues el Relleno Sanitario”, recalcó.

El entrevistado invitó a todos los sectores de la sociedad a participar en este movimiento y para lo cual nada más tendrán que acudir con ropa cómoda e insumos de protección para las cuestiones climatológicas.

“Estas jornadas empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 12 de mediodía, donde los voluntarios simplemente tienen que llevar zapato cerrado, pantalón largo y protección solar, donde los organizadores se encargarán de dar los kits de limpieza para poder llevar a cabo pues esta limpieza coordinada”, sostuvo.

Dijo que en cada punto habrá un coordinador quien va a dar todas las indicaciones sobre el manejo responsable de los residuos y que conozcan las categorías y clasificaciones de los materiales que recogerán en los espacios públicos.

Recordó que en la edición pasada participaron más de 200 personas quienes lograron captar más de mil 200 kilogramos de desperdicios, y para este año esperan superar esas cifras.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Auge de iglesias afines al sionismo hizo a Chiapas zona Israel friendly

En los 80, la expulsión de familias que dejaron el catolicismo modificó el perfil social y religioso de la entidad

La Jornada

Auge de iglesias afines al sionismo hizo a Chiapas zona Israel friendly

Anuncia CAPA cortes de agua para este martes en Tulum

Hubo una falla en el tendido eléctrico de media tensión que abastece de energía a los equipos

Miguel Améndola

Anuncia CAPA cortes de agua para este martes en Tulum

Crece presencia de jóvenes israelíes en ''misiones de paz'' en Chiapas

Denuncian en Zinacantán visita de soldados a escuelas con el pretexto de enseñar inglés

La Jornada Maya

Crece presencia de jóvenes israelíes en ''misiones de paz'' en Chiapas

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 27 de octubre

Se espera lluvia en Mérida en el transcurso del mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 27 de octubre