Reconoce Mara Lezama a trabajadores como clave para el éxito, en el Día Mundial del Turismo

En QRoo el sector es el latido que da vida a nuestro estado, aseguró la gobernadora
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre la gobernadora Mara Lezama Espinosa agradeció a los hombres y mujeres que con su trabajo, atención de calidad y calidez, su empeño y dedicación hacen posible que Quintana Roo sea líder en el mundo rompiendo récords históricos de turistas.

“En el Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo e Inversiones Verdes”, compartimos nuestro agradecimiento sincero. En Quintana Roo el turismo es más que una industria; es el latido que da vida a nuestro estado gracias a ti que das lo mejor para que el quienes nos visitan sientan que Caribe Mexicano es su hogar”, dijo.

Aseguró que el compromiso es claro: un futuro verde, inversiones que protegen nuestro paraíso, crecimiento sí pero con desarrollo sostenible y sustentable. Inversiones en energía limpia, conservación ambiental y un turismo sostenible, donde el bienestar y el éxito turístico lleguen a cada rincón del Caribe Mexicano.

Mara Lezama afirmó que este nuevo gobierno implementó el nuevo modelo de Desarrollo Turístico basado en dos pilares sólidos: el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, con lo que se busca también llevar prosperidad compartida a todas las mesas de las familias.

Recordó que en este primer semestre del año se ha superado la afluencia de turistas del 2022 con un aumento de 13.7 por ciento, además de que en 2023 se han marcado récords históricos con un registro de 10 millones 514 mil 428 turistas durante el primer semestre, una cifra sin precedentes en la historia del estado.

En tanto que en las zonas arqueológicas se ha experimentado un notable incremento del 11.5 por ciento en la afluencia de visitas y los puertos se mantienen como líder en llegada de cruceros.

Por su parte, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, afirmó: “hoy queremos honrar a aquellos que trabajan incansablemente en esta industria, a los camaristas, bell boys y a todos ustedes que sacrifican tiempo con sus familias y dan vida a Quintana Roo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida: Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel

El proyecto ayudará a mejorar la movilidad en esta zona poniente

La Jornada Maya

Mérida: Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel

EU solicita a México investigar a llantera Yokohama en Coahuila por violaciones laborales

El país tiene 10 días para aceptar la revisión y 45 para la pesquisa

La Jornada

EU solicita a México investigar a llantera Yokohama en Coahuila por violaciones laborales

Congreso de Oaxaca aprueba desaparición de poderes en Juchitán tras detención de su alcalde

El gobernador Jara Cruz señaló que, posterior a esto, él designará a un encargado de despacho

La Jornada

Congreso de Oaxaca aprueba desaparición de poderes en Juchitán tras detención de su alcalde

Habitantes de comunidades de la zona maya de QRoo regularizan con '¡Tu Identidad es tu Derecho!'

En muchos casos las personas sí cuentan con un registro, pero la información no aparece en el sistema

Miguel Améndola

Habitantes de comunidades de la zona maya de QRoo regularizan con '¡Tu Identidad es tu Derecho!'