Inicia construcción de estructura de arcotecho en Akumal, Tulum

La obra beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, cumplió este miércoles uno de sus compromisos con deportistas de Akumal, al poner en marcha la construcción de estructura de arcotecho con una inversión de recursos municipales del orden del millón 997 mil 981 pesos. 

Al dar el banderazo de inicio, el alcalde enfatizó que el arcotecho brindará seguridad a los deportistas y familias. Destacó que la Cuarta Transformación escuchó la solicitud de los habitantes de Akumal hace dos meses y hoy se hace realidad su petición, al igual que la clínica y el área de béisbol. 

“En las caminatas que hicimos hace dos meses, las familias me lo pidieron y hoy estamos cumpliendo nuestro ocompromiso. La Cuarta Transformación y un servidor no le va a fallar a Akumal. Seguimos generando estos compromisos, que vean que cada peso que entra al municipio, se refleja en beneficio de las y los tulumnenses”, dijo. 

Al describir los trabajos que hoy inician en Akumal, el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi, destacó que se beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa con inversión de un millón 997 mil 981 pesos, procedentes de recursos propios. 

Gabriela de Jesús Poot Gomez, presidenta del Comité de Obras, agradeció el ser tomados en cuenta con proyectos de beneficio para el pueblo. 

Al evento acompañaron al presidente municipal, los regidores Iván Alfredo Dzul Cabañas y Beatriz Mendoza Samos, además del tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, el director general de Infraestructura Pública, Carlos Yama Moguel, el delegado Santos Pech, entre otros.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida