Ocho personas perdieron la vida (entre ellas una menor de edad) y 12 más fueron trasladadas en estado grave tras un fuerte accidente ocurrido en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, entre una pipa, un autobús de pasajeros Del Valle, un auto particular y una van foránea del sindicato de taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.
Alrededor de las 7 de la mañana se solicitó la atención médica para auxiliar de emergencia a varias personas tras el accidente ocurrido a la Altura de Punta Venado.
De acuerdo a los primeros informes chofer de la pipa huyó del lugar al ser el presunto culpable del percance al chocar por alcance al camión de pasajeros.
Se informó que el presunto responsable del accidente fue el chofer de la pipa de agua, toda vez que conducía -presuntamente- a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que se durmió e invadió el carril contrario.
Posteriormente, arribaron múltiples cuerpos de rescates, emergencia médicas, elementos policíacos, la Guardia Nacional División Caminos. Tras asistir a las personas, los lesionados fueron trasladados a hospitales y las personas fallecidas llevadas al Servicio Médico Forense de Playa del Carmen.
El accidente causó paralización de varias horas de la circulación vial ante las maniobras de auxilio.
En un principio eran siete personas sin vida, después fue actualizada la información de una persona más.
En un comunicado el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río señaló que es el accidente más trágico en 50 años de su historia.
Edición: Emilio Gómez
Los occisos recibieron un homenaje póstumo en la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo
La Jornada
El gobernador Díaz Mena encabezó el recorrido de la comitiva en Chichén Itzá y la estación de Teya del Tren Maya
La Jornada Maya
La obra, que suma una inversión de 19 mdp, beneficiará a más de 50 mil habitantes
Miguel Améndola
El ayuntamiento también pone a disposición 10 becas para estudiar gastronomía en Portugal
La Jornada Maya