Costa Mujeres, en QRoo, cerrará el 2023 con 9 mil habitaciones

Grupo Palladium, RIU, Grupo H10 y Catalonia están por iniciar nuevas construcciones o crecimientos
Foto: Facebook Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa

Al cierre del 2023, Costa Mujeres -que se ha convertido en el destino líder del Caribe mexicano- cerrará con 9 mil habitaciones, informó Ramón Roselló, presidente de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres.

“Estoy hablando del cierre porque se van a aperturar en estos meses las últimas habitaciones y lo que sí les puedo decir, una noticia que me llena de satisfacción, es que en proyecto para el año 2024 y 2025, tenemos 3 mil habitaciones nuevas y estamos muy satisfechos”, compartió.

Cuando inició el proyecto de Costa Mujeres y Playa Mujeres, señaló que no se esperaba el ritmo de crecimiento que se ha tenido y, sobre todo, que ha sido el destino que mejor niveles de ocupación ha mantenido desde que inició la recuperación post pandemia y hasta en temporada baja.

Grupo Palladium, RIU, Grupo H10 y Catalonia son las empresas que están por iniciar nuevas construcciones o crecimientos en este punto del estado de Quintana Roo y lo que los ha animado mucho, acotó, es la aceptación que ha tenido el destino en el mercado.

“Yo me atrevo a decir que, en su conjunto, es el destino con mejor planta hotelera de Quintana Roo… el Caribe mexicano es un destino tan extraordinario que tenemos que trabajar y conservarlo, conservar el ser los líderes y eso tenemos que trabajarlo la parte pública y privada”, apuntó.

Además, Costa Mujeres es el que mantiene las tarifas mejor posicionadas, incluso más elevadas que el resto de los destinos del Caribe mexicano y también mejores que otros lugares del Caribe.

Marissa Setién, directora de la asociación, indicó que el destino se mantiene como líder en ocupación por varios motivos, como su ubicación geográfica, su infraestructura hotelera, y que cuenta con una variedad de espectáculos y actividades únicas.

“Nuestros visitantes pueden recorrer El Meco, bucear en el Museo Subacuático, visitar Isla Mujeres, Contoy o Holbox; vivir la experiencia del nado con el tiburón ballena; jugar una ronda de golf en el campo de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman; dejarse consentir en alguno de los spas o acudir a alguno de los espectáculos nocturnos de los hoteles, además de disfrutar de las experiencias gastronómicas en sus exclusivos restaurantes”, ejemplificó.

 

Lee: Lidera Costa Mujeres la ocupación hotelera en el Caribe Mexicano


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Familias de Mérida adquieren un árbol en las jornadas de atención ciudadana

Patrón Laviada señaló que esta estrategia busca incrementar la infraestructura verde en el municipio

La Jornada Maya

Familias de Mérida adquieren un árbol en las jornadas de atención ciudadana

Mérida: Palacio de la Música tiene nuevo Consejo Consultivo; Abraham Mafud, ratificado como presidente

El órgano tendrá a su cargo fortalecer el contenido cultural, gestionar fondos y patrocinios

La Jornada Maya

Mérida: Palacio de la Música tiene nuevo Consejo Consultivo; Abraham Mafud, ratificado como presidente

Integrantes de MC Campeche denuncian doble discurso de Sansores por supuesta ''Ley Camacho''

Señalan que la propuesta es tras el incidente en el que estuvo la presidenta del DIF Municipal

La Jornada Maya

Integrantes de MC Campeche denuncian doble discurso de Sansores por supuesta ''Ley Camacho''

Asociación de arquitectos descalifican el Tren Ligero y la nula atención al Centro Histórico de Campeche

Denuncia inundaciones en lugares donde anteriormente no había aglomeración de agua

La Jornada Maya

Asociación de arquitectos descalifican el Tren Ligero y la nula atención al Centro Histórico de Campeche