Mara Lezama firma el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud

Gobernadores de 23 estados del país se sumaron al convenio
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, junto con otros gobernadores del país.

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, gobernadores de 23 estados del país se sumaron a este acuerdo para tener un sistema de salud único, universal, público, gratuito, preventivo y con justicia social. Los mexicanos y mexicanas recibirán la misma atención y servicio.

En el caso de Quintana Roo se ha avanzado, de modo tal que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se trabaja para que las personas que más lo necesitan tengan acceso a los servicios de salud, a través de las Unidades del Bienestar, la Caravana del Bienestar y otros servicios, destacó la gobernadora.

Para sumarse a este Acuerdo Nacional, en Quintana Roo se han transferido al INSABI el Hospital Oncológico de Chetumal, el Comunitario de Tulum y el de Nicolás Bravo, actualmente a cargo del IMSS Bienestar.

En febrero de este año se firmó el Acuerdo para la Implementación de Acciones Coordinadas para la Operación del Programa IMSS Bienestar. En junio, con la presencia del presidente López Obrador, se firmó el Acuerdo de Coordinación para establecer las acciones generales para la operación del programa IMSS Bienestar en el estado.

El presidente López Obrador explicó que 23 estados han aceptado sumarse conjuntamente con la federación para contar con el mejor sistema de salud pública en el que no falten los médicos, especialistas y que la ciudadanía no solo tengan el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas en forma gratuita, que no se cobre por la atención médica, ni intervenciones quirúrgicas, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

De la esperanza a la decepción en 30 años

Editorial

La Jornada Maya

De la esperanza a la decepción en 30 años

Urge un verdadero debate sobre la educación

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Urge un verdadero debate sobre la educación

Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado de 5 millones de pesos

El ex gobernador permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya el nuevo juicio

César Arellano García

Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado de 5 millones de pesos

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata

El valor nominal de las divisas será de 25, 20 y 10 pesos

La Jornada

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata