Mara Lezama firma el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud

Gobernadores de 23 estados del país se sumaron al convenio
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, junto con otros gobernadores del país.

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, gobernadores de 23 estados del país se sumaron a este acuerdo para tener un sistema de salud único, universal, público, gratuito, preventivo y con justicia social. Los mexicanos y mexicanas recibirán la misma atención y servicio.

En el caso de Quintana Roo se ha avanzado, de modo tal que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se trabaja para que las personas que más lo necesitan tengan acceso a los servicios de salud, a través de las Unidades del Bienestar, la Caravana del Bienestar y otros servicios, destacó la gobernadora.

Para sumarse a este Acuerdo Nacional, en Quintana Roo se han transferido al INSABI el Hospital Oncológico de Chetumal, el Comunitario de Tulum y el de Nicolás Bravo, actualmente a cargo del IMSS Bienestar.

En febrero de este año se firmó el Acuerdo para la Implementación de Acciones Coordinadas para la Operación del Programa IMSS Bienestar. En junio, con la presencia del presidente López Obrador, se firmó el Acuerdo de Coordinación para establecer las acciones generales para la operación del programa IMSS Bienestar en el estado.

El presidente López Obrador explicó que 23 estados han aceptado sumarse conjuntamente con la federación para contar con el mejor sistema de salud pública en el que no falten los médicos, especialistas y que la ciudadanía no solo tengan el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas en forma gratuita, que no se cobre por la atención médica, ni intervenciones quirúrgicas, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música

Efe

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero

Europa Press

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU

Efe

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir

Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios

Efe

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir