Ataque armado a un domicilio en Tulum deja dos muertos

Previo a la ejecución, los fallecidos habían recibido amenazas; hay dos heridos
Foto: Miguel Améndola

Tras una amenaza previa, sicarios consumaron un ataque contra un domicilio en Tulum ubicado en la calle Luna Poniente entre Júpiter y Omega Sur de la colonia Maya, dejando como saldo dos ejecutados y dos lesionados.

El “código rojo” se activó minutos antes de las ocho de la noche del martes 10 de octubre, cuando se reportaron más de 15 disparos de arma de fuego en la zona antes mencionada y se urgía la asistencia médica para atender a los heridos. Inicialmente se creyó que fue dentro del recinto de la Cancha Maya, donde se lleva a cabo la tradicional feria, pero fue calles atrás.

Cuando los cuerpos de emergencia atendieron a los lesionados le dieron traslado a dos hombres identificados como José N., de 20 años de edad, el cual resultó con disparos en el rostro y uno más en el hombro izquierdo y Rafael N., de 39 años, quien tuvo impactos de bala en el tórax, abdomen y brazo y antebrazo derecho; ambos están con estado de salud de pronóstico reservado en el Hospital General de Playa del Carmen.

En tanto, en el lugar del crimen perecieron de manera instantánea dos hombres, reconocidos como Martín N. y El Chinas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía, al igual que otros indicios que los ministeriales levantaron para iniciar las investigaciones correspondientes.

En lo que respecta a los presuntos homicidas, algunos testigos aseguraron que huyeron en moto y otros que en vehículo tras cometer este ataque, por lo que las autoridades implementaron un amplio operativo de búsqueda; hasta ahora siguen prófugos de la justicia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México