Solidaridad: Rinde Estefanía Mercado su informe de actividades legislativas

La diputada por el distrito local 10 expuso su trabajo anual vía redes sociales
Foto: Prensa Estefanía Mercado

La diputada por el distrito local 10, que corresponde a Solidaridad, Estefanía Mercado, rindió la noche del jueves 12 de octubre su primer informe legislativo en versión digital, a través de sus redes sociales oficiales.

“Es la primera página de muchas más que vendrán con nuevas reivindicaciones y logros sociales, donde el humanismo nos guía para seguir con este proyecto de transformación que han impulsado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra gobernadora Mara Lezama”, afirmó.

La también presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura rindió su informe en un formato digital, innovador y “sin tanto choro”, donde expuso en dos bloques los resultados alcanzados en un año de trabajo legislativo; el primero fue sobre las iniciativas presentadas en el Congreso del estado; y el segundo sobre las acciones sociales realizadas con las comunidades más vulnerables.

Dijo que en este primer año de ejercicio legislativo, propuso de manera personal un total de 10 iniciativas, ocho en el primer año y dos en las últimas semanas, y en conjunto con la Fracción Parlamentaria del Partido Verde, fueron en total 45 iniciativas de ley.

En este contexto, detalló que de manera particular ha promovido la iniciativa de Ley de Seguro de Desempleo; la declaratoria del 19 de marzo como el “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”; la creación de un registro público de personas agresoras sexuales para que, entre varias restricciones, no puedan ser elegidos para ningún cargo público; la aprobación que el feminicidio no prescriba, y el impulso y fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Foto: Prensa Estefanía Mercado

 

Además, Estefanía Mercado también promovió la iniciativa que impone como requisito para acceder a los cargos públicos no ser deudor alimentario moroso, así como reformas para la protección a los adultos mayores frente a delitos patrimoniales y violencia familiar, y el incremento de las penas por maltrato animal.

“En las dos últimas semanas, ante la realidad que golpea a nuestras familias solidarenses, estamos impulsando dos importantes iniciativas más: la primera, en una Cruzada por la Vida, presentamos la Iniciativa para crear la Ley de Prevención del Suicidio, y la segunda, reformas al Código Penal para fortalecer el combate a la extorsión, dos problemas que laceran a nuestra sociedad”, explicó.

Estefanía Mercado, igualmente hizo un recuento de lo alcanzado a través de las acciones sociales. Se habilitó la Casita Verde como un espacio del pueblo y para el pueblo desde el que se han realizado más de cinco mil gestiones, así como jornadas de salud en beneficio de más de dos mil familias de Solidaridad, jornadas médicas integrales que incluyen la presencia de médicos generales, nutriólogos y sicólogos en comunidades vulnerables; jornadas visuales, con exámenes médicos y anteojos con armazón, entre otros.

Además de todos estos programas sociales,se generaron espacios para la participación, y el mejor ejemplo es la creación de Política Sin Tanto Choro, que se ha convertido en un foro para que los jóvenes se expresen e intercambien experiencias con personalidades de nuestro estado y del país.

 

No dejes pasar: 

- Quintana Roo quiere que siga la transformación: Claudia Sheinbaum

- Mara Lezama firma el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados