México, segundo lugar de Latinoamérica en crecimiento de propiedades vacacionales

Este martes se celebró la novena edición de LASOS en Cancún
Foto: Ana Ramírez

En busca de fortalecer el turismo alrededor de todas sus regiones, en conjunto con los grandes líderes de la industria turística y en concreto en el concepto de propiedades vacacional, este martes 17 de octubre se celebró la novena edición de The Latin American Shared Ownership Summit (LASOS) en el Caribe Mexicano. Se trata de la novena edición de este evento, que ha sido itinerante pero que por primera ocasión repitió destino, por el crecimiento y posicionamiento que se tiene, además de la conectividad de Cancún con el resto del mundo.

"Año con año en RCI preparamos información y la compartimos con asociaciones, autoridades... el crecimiento de 2022 comparado con 2013 fue de 38 por ciento en Estados Unidos (primer lugar en ventas), el segundo país con gran crecimiento es México, con 77 por ciento de crecimiento 2022 contra 2013... y el tercer mercado Brasil, con un crecimiento del 419 por ciento", presentó Rocío Hefferan, directora de Panorama Travel Solutions, Desarrollo de Productos y RVR, RCI Latinoamérica y el Caribe.

Al cierre de 2022 Estados Unidos reportó un volumen de ventas de 10.5 billones de dólares en propiedad vacacional, México cerró el mismo periodo con 5.5 billones y Brasil con 1.34 billones. "Aquí hay dos factores muy importantes: nuestra situación geográfica y nuestros atractivos turísticos, que hacen que tengamos compradores norteamericanos frecuentes y otro gran factor es la capacidad que han tenido nuestros desarrollos de flexibilizar el producto, de ser creativos e innovadores", aseveró la ejecutiva.

Durante la inauguración se hizo mención del crecimiento de esta industria, que ha sido de un 30 por ciento comparativamente con el 2022, generando 855 billones de dólares, de los cuales 320 billones se generan en Latinoamérica y para 2027 se espera que este ingreso llegue a mil billones de dólares.

En América Latina las propiedades vacacionales generan 17 millones de empleos industria y aportan el 8 por ciento de la economía regional y las tendencias han establecido que se debe empezar a generar una cultura de desconexión para reconectar por la naturaleza y con lo que realmente importa, tema toral que se tratará a lo largo del evento.

Por su parte, el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo Zulueta, resaltó que lo que queda claro es que Cancún fue un ejemplo a nivel mundial cuando surgió la pandemia.

"El turismo es una industria que nos ha dado tanto en este destino, tenemos que trabajar de la mano porque no podemos solos, el gobierno no puede solo, la iniciativa privada... el año pasado tuvimos más de 30 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún y espero que en los próximos años en otra edición sea la tercera vez que nos visiten en Cancún y aquí tienen las puertas abiertas, bienvenidos", indicó el funcionario local.

El evento involucra a toda la industria que tiene propiedades vacacionales, sin importar el modelo o el producto que vendan, cualquier tipo de formato de club vacacional o de propiedad vacacional, con participantes que vienen de Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Delgado, Negrín y Valdez abrirán por los Leones en Veracruz

Breves de beisbol

Antonio Bargas Cicero

Delgado, Negrín y Valdez abrirán por los Leones en Veracruz

Ser agresivo con buenos pitcheos, clave para Charles en su gran noche

''Fue el mejor juego de mi vida, y me alegra haber podido ayudar al equipo''

Antonio Bargas Cicero

Ser agresivo con buenos pitcheos, clave para Charles en su gran noche

Hallan tres cuerpos donde dos australianos y un estadunidense desaparecieron en BC

Los surfistas fueron vistos por últim vez el 27 de abril; hay sospechosos

Reuters

Hallan tres cuerpos donde dos australianos y un estadunidense desaparecieron en BC