Aguakan se une nuevamente a la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre, mes dedicado a la concientización sobre esta enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo.
Bajo el lema “Ya toca, el cáncer de mama no se ve, se siente” la empresa lleva a cabo una serie de iniciativas para difundir información, concientizar y apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad.
Este año, Aguakan ha fortalecido su compromiso con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama a través de diversas actividades, entre ellas, la donación de cabello y un Mural Rosa en sus centros de atención con el objetivo de invitar a los clientes a plasmar sus huellas en él, como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.
Aguakan ha extendido su compromiso más allá de la información y donaciones, realizando un encuentro con mujeres programadas para cirugía.
El objetivo de este evento es construir una red de apoyo emocional y psicológico, reconociendo la importancia de abordar el impacto que un diagnóstico de cáncer de mama puede tener en la salud mental de las pacientes.
Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan, destacó la importancia de este encuentro: "El propósito de este encuentro es brindar un espacio para escuchar y compartir las experiencias y emociones que una mujer experimenta al recibir el diagnóstico inesperado de cáncer de mama. Nuestra meta es proporcionar un respaldo psicológico y emocional integral, con la compañía constante de profesionales en la materia. Subrayamos la importancia del apoyo familiar en este proceso, reconociendo que la familia constituye la principal fuente de respaldo social y personal. De esta manera, queremos comunicar a la comunidad en general nuestro compromiso con su bienestar, asegurándoles que cada caso recibirá un seguimiento cuidadoso y continuo.”
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las participantes en el encuentro aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas e inquietudes, dando un paso adelante en la lucha contra esta enfermedad.
A lo largo de más de una década, Aguakan ha mantenido un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, destacando que 30 minutos pueden marcar la diferencia para obtener un diagnóstico oportuno.
Sigue leyendo:
-Inicia la campaña 'Concientizando a Tulum contra el cáncer de mama'
Edición: Estefanía Cardeña
El tubo de color óxido está fijado sobre el tejado de la Capilla Sixtina, donde se realizará el cónclave el 7 de mayo
La Jornada
La representación femenina podría hacer referencia a alguna deidad romana
La Jornada
Planteamos comprar más a Estados Unidos y tener un intercambio mejor y más amplio, señala la presidenta
La Jornada
La situación empeoró en Argentina, El Salvador y, especialmente, en Nicaragua
Afp