Empresarias de Tulum encabezan encendido rosa en Aldea Zamá

Es una campaña nacional para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama
Foto: Miguel Améndola

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) encabezó el encendido de luces rosas en el complejo Aldea Zamá, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre.

Violeta Novelo Zapata, vicepresidente de la Amexme capítulo Tulum, informó que se sumaron a esta campaña con iluminaciones de todo el camino con luminarias de color rosa.

“Este evento es para recordar el día de la lucha contra el cáncer de mama. A nivel nacional Amexme emprendió una campaña para iluminar algunas áreas representativas de los lugares donde vivimos”, dijo.

Precisó que en este caso fue en la manzana 12 del complejo residencial Aldea Zamá, esto con el fin de concientizar a las mujeres y sobre todo sensibilizar en este tema tan delicado para las personas que están pasando por esta situación que es difícil.

“Entonces esta campaña es con el fin de concientizarnos y sensibilizarnos para poder detectar a tiempo esta enfermedad y en realidad a esto se debió el evento y nos apoyaron mucho el comité y administradores de la manzana 12 de Aldea Zamá”, expuso.

Novelo Zapata abundó en que además de estas iniciativas también cuentan con un convenio con la empresa Amerimed para realizar estudios de mastografías y ultrasonido de mama a las mujeres, para poder detectar a tiempo la enfermedad.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Taxistas se manifiestan contra las plataformas que no pagan impuestos en Campeche

El director de la Artec aseguró que es difícil identificar a un operador de InDrive

Jairo Magaña

Taxistas se manifiestan contra las plataformas que no pagan impuestos en Campeche

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Yucatán reiteró la disposición de la entidad en mantener la coordinación institucional

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Señala que, debido a que el turismo es el principal motor económico, la estabilidad es estratégica

Ana Ramírez

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica

Trabajadores reportan ofrecimientos de tours apócrifos donde roban a los visitantes

La Jornada

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica