Migratón, una iniciativa del INM para apoyar a los migrantes

El evento tiene el objetivo de recaudar ropa y artículos de higiene para quienes más lo necesitan
Foto: Ana Ramírez

Las sedes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún y Playa del Carmen se sumaron a la campaña nacional Migratón 2023, para recaudar desde ropa hasta artículos de higiene para migrantes y asociaciones que brindan atención a personas de escasos recursos.

Originalmente el Migratón surgió para ayudar a todos los migrantes que llegan al destino y que se quedan sin recursos, sin embargo, buena parte de los donativos se entregarán a otras instancias como el DIF, en donde brindan apoyo a todos los que así lo requieren.

Los centros de acopio, que se mantendrán activos hasta el próximo 31 de octubre, se encuentran en las instalaciones del INM, ubicadas en Cancún en avenida Nader esquina con Uxmal y en Playa del Carmen en avenida Constituyentes con calle 95, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Entre los artículos que se están recibiendo están: ropa, zapatos y sandalias en buen estado, libros y revistas, así como artículos de higiene personal. 

Parte de lo recaudado se va al DIF, así como a la Casa de Asistencia Temporal de Cancún; también comenzará a mandarse a la casa de asistencia social conocida como la casa del migrante, que comenzó a operar en julio pasado. 

Aunque el INM no proporcionó cifras exactas, se indicó que en las primeras dos semanas de instaurada esta campaña han reunido un importante número de recursos, incluso recientemente recibieron una cantidad importante de artículos por parte de la Guardia Nacional.

La invitación que se hizo desde el instituto es para todas las personas que cuenten con recursos que sirvan para los más necesitados, a que acudan a donarlos. 

Una pequeña parte de lo que reciban en donaciones también se quedará en resguardo en las estancias para proporcionarla a quienes se quedan en espera de resolver su situación migratoria cuando llegan al destino.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Global Sumud: liberación inmediata

Editorial

La Jornada

Global Sumud: liberación inmediata

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo