La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, tras la cumplimentación de una orden de cateo a un cibercafé, ordenada por un juez de control, se logró la detención de Jesús del Carmen N. y Eduardo N. por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de quien se beneficie por la producción de material pornográfico.
En un comunicado de prensa, la representación social dio a conocer que inició una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba; con base en ello solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial que cumplimentó la Policía de Investigación.
Los agentes aseguraron en el lugar diversos artículos de tipo sexual (preservativos y lubricantes), así como equipos de cómputo que almacenaban pornografía infantil. Durante la diligencia también fue rescatado un adolescente de 14 años de edad, quien probablemente acudía al sitio a sostener encuentros de tipo sexual a cambio de una suma económica.
Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron los indicios, para incorporarlos a la carpeta de investigación.
Los imputados, así como las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición de un juez de control, quien calificó de legal la detención, además de imponerles la medida cautelar de la prisión preventiva justificada en lo que se resuelve su situación jurídica.
Edición: Estefanía Cardeña
Ottawa anunció la eliminación del impuesto sobre servicios digitales
Efe
Algunos lotes no debieron ser comercializados, pero se encontraron a la venta en la vía pública
La Jornada Maya
Varios de los cadáveres estaban apilados dentro de una camioneta y el resto tirados alrededor
La Jornada
La indignación se dio porque fuerzas de seguridad habían detenido a varias personas radicales en un intento de contener la violencia
Ap