Foto: Gobierno de Quintana Roo

Los estudios integrales que ayudan a detectar de manera temprana el cáncer de mama se encuentran disponibles y son gratuitos para las mujeres, por lo que se invita a la población femenina a hacer uso de estos servicios, indicó el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

Destacó que las unidades médicas Salud para Tod@s al corte del 25 de octubre de 2023 otorgaron 139 mil 753 atenciones, de las cuales 4 mil  588 correspondieron a estudios de mastografías.

Salud para Tod@s brinda servicios médicos cercanos, de fácil acceso y gratuitos, tales como: consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometría, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, salud dental, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas otorgadas y traslado de ambulancia.

Se realizan estudios de mastografías totalmente gratis y se pueden agendar citas vía whatsapp a los números: 9987679077 y 9985680424 para Cancún, y en Chetumal al número: 9831027505.

Flavio Carlos Rosado recomendó a las mujeres realizar la autoexploración, exámenes clínicos a partir de los 25 años y la mastografía anual a partir de los 40 años de edad.

“Es de suma importancia que las mujeres acudan al chequeo médico y soliciten los estudios para la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que es prevenible e incluso curable en su mayoría cuando se detecta oportunamente”, concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football