El Ayuntamiento de Tulum recibió en donación 80 estudios para prevenir el cáncer de mama, que serán practicados de manera responsable y gratuita a mujeres de la cabecera municipal y comunidades rurales como parte del programa “Salvando vidas, mastografías con causa”.
En representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, la asesora de enlace municipal, Haydee Hernández Pastrana, agradeció a la empresa multiservicios mercantiles BUMA y a la empresa de transporte ADO por estas dos significativas donaciones que permitirán a mujeres prevenir el cáncer de mama. Asimismo destacó que a lo largo del mes de octubre se han emprendido campañas masivas de concientización.
En su oportunidad, Flor Rivero Salas, representante de la empresa BUMA, pronunció su satisfacción por la suma de acciones junto al Ayuntamiento. “Buma, como empresa socialmente responsable, donará al municipio mastografías para las mujeres que lo requieran, es importante que nos unamos para hacer frente a la autoexploración”, dijo.
Lee igual: Estudios para detección oportuna del cáncer de mama siguen disponibles en QRoo: Sesa
Mientras que María Lourdes Jimenez, de la empresa ADO Riviera Maya, enfatizó que la campaña en los autobuses será permanente y a ello se suma la contribución de estudios para las mujeres de Tulum.
A este pronunciamiento se sumó la directora de Salud municipal, Sonia Vargas Torres, quien además invitó a las mujeres a acercarse a la dirección que encabeza. “Aquellas pacientes que tengan sospecha de cáncer de mama podrán acudir a la dirección de Salud, gracias a estas donaciones que recibimos”, destacó.
Al evento, que fue organizado por la dirección de Bienestar y Salud, asistieron la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez y la directora Rifka Renee Queruel Nussbaum.
Edición: Emilio Gómez