Este fin de semana finalizaron las acciones de la disciplina de golbol dentro de los Paranacionales Conade 2023, que tuvo como sede el gimnasio de Usos Múltiples Kuchil Baxal de Cancún.
A través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Eric Arcila Arjona, se continúan con los trabajos de operatividad, logística y organización de la justa más importante a nivel nacional para los atletas con discapacidad y con mucho éxito finalizó una competencia más.
“Estamos muy felices que esta justa siga avanzando, las y los atletas se están llevando una gran experiencia y ese es el objetivo, además de regresar a casa como campeones, que se lleven un gran recuerdo de nuestro estado como sede”, comentó Eric Arcila.

Pasando a los resultados, en la categoría Juvenil Menor de la rama femenil, la entidad que se alzó como campeón fue el equipo de Oaxaca, que terminó venciendo en el final a su similar de Chiapas, que se agenció la plata; el bronce fue para la selección de Querétaro.
Por otro lado, en lo que respecta a la división de la Juvenil Menor de la varonil, Querétaro demostró mucha calidad para adueñarse el oro, la plata se la adjudicó Oaxaca y el bronce fue para Sonora.
La delegación queretana volvió a teñirse de dorado, es que su selección en la Juvenil Mayor femenil se proclamó campeón, dejando en el segundo puesto a Nuevo León y Baja California se quedó con el tercer sitio.
Finalmente, en la Juvenil Mayor varonil, el representativo de la Ciudad de México se hizo con el oro, tras superar en la final a Nuevo León, que se adueñó de la medalla de plata y Querétaro se quedó con el bronce.
Lee: QRoo obtiene cinco medallas en paratletismo en Paranacionales Conade 2023
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya