Una jornada dorada fue la que tuvo el fin de semana el oriundo de Felipe Carrillo Puerto, Edson Issac Arce Cruz, quien conquistó dos medallas de oro durante su participación en los Paranacionales Conade 2023.
De su mano Quintana Roo obtuvo la presea dorada número nueve, en las competencias que se realizan en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún. El estado ya registra 24 preseas en general, de las cuales son nueve de oro, nueve de plata y seis bronces.
Cabe recordar que se trata del certamen de deporte adaptado más importante a nivel nacional y se realiza con el respaldo del gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), que preside Eric Arcila Arjona, y en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Hablando de los resultados, el que tuvo una gran jornada, fue el carrilloportense Edson Isaac Arce Cruz, que en dos ocasiones se adueñó de la medalla de oro; la primera presea dorada lo consiguió proclamándose campeón en la prueba de los 100 metros planos de la categoría Juvenil Superior varonil de la clasificación T44, luego de registrar un tiempo de 14.59 segundos.
Posteriormente, Arce Cruz volvió a teñirse de oro y lo hizo en otra competencia, siendo el lanzamiento de jabalina de la Juvenil Superior varonil de la clasificación T44, esto al hacer una marca de 40.87 metros, dejando la plata a José Herrera Meléndez, de Tlaxcala y el bronce para José Conde Ortiz, de Campeche.
“Edson es un orgullo para el estado, tuvo un gran día, dos oros en dos distintas pruebas, eso habla de su dedicación y entrega, sabemos que seguirán cosechando más medallas y seguiremos disfrutando de esta fiesta deportiva”, comentó Eric Arcila.
Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya