La infraestructura vial en proceso de construcción en Tulum debe concluir antes de la temporada vacacional de invierno, adelantó Diego Castañón Trejo, presidente municipal, quien resaltó que estas obras tienen la finalidad de afrontar el creciente flujo de visitantes que ya se está viviendo a raíz del Tren Maya, el Parque del Jaguar y la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
Recordó que los trabajos de la avenida Cobá comenzaron hace un par de semanas, mientras que el embellecimiento de la calle Polar inició en recientes días, luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA) terminara sus proyectos en ambas vialidades.
Entre ambas obras se invirtieron alrededor de 28 millones de pesos y esperan terminar antes de la primera quincena de diciembre para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, Santos Hipólito Tuz Chi, director de Obras Públicas, manifestó que la mejora de la calle Polar comprende la implementación de concreto hidráulico a lo largo de 528 metros, de los cuales se ha completado satisfactoriamente un tramo de 250 metros lineales que contará con banquetas de accesibilidad universal, en especial para personas vulnerables.
En tanto, la avenida Cobá, que lleva más de 50 por ciento de avance, contará con una ciclovía, un andador peatonal y gran parte de la arteria se pavimentará hasta llegar al Parque del Jaguar.
Asimismo, pidió a la ciudadanía tener paciencia por el desarrollo de estas obras, que se han demorado por diversas razones pero son necesarias para mejorar la movilidad de Tulum, que va creciendo a pasos agigantados, sobre todo con el desarrollo de grandes obras federales.
Edición: Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya