Declaran de utilidad pública 64 predios más para el Tren Maya

Los espacios se encuentran en diversos municipios de Yucatán y Quintana Roo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este lunes 6 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 711 mil 120.554 metros cuadrados, correspondientes a 64 inmuebles de propiedad privada en diversos municipios de Yucatán y Quintana Roo para el Tren Maya.

Los predios se encuentran en los municipios de Maxcanú, Chocholá, Umán, Mérida, Kanasín, Tixpéhual, Tixkokob, Cacalchén, Izamal, Sudzal, Chemax y Valladolid, en el estado de Yucatán, y en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto ferroviario.

Esta tierra “se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles, que suman una superficie total de 711 mil 120.554 metros cuadrados”, destaca la publicación.

De los predios del estado de Yucatán, uno, ubicado en Maxcanú, ocho en Umán, tres en Mérida, tres en Kanasín, 14 en Tixpéhual, tres en Tixkokob, uno en Cacalchén, cuatro en Izamal y tres en Chocholá serán parte del tramo 3; uno en Sudzal, cinco en Valladolid y uno en Chemax serán para el tramo 4.

Y en Quintana Roo la declaratoria abarca seis inmuebles de Solidaridad, dos de Tulum y uno de Puerto Morelos para el tramo 5; y uno en Bacalar, cuatro en Othón P. Blanco y tres en Tulum para el tramo 6.

Se destaca que la declaratoria se emite previo convenio de la Federación con los propietarios de los predios involucrados.

 

Entérate: Boletos del Tren Maya costarán 10 % menos que los de autobús: AMLO

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango