Con motivo de su 35 aniversario de carrera musical, la cantante y compositora Iraida Noriega ofrecerá el concierto 'Mundos' el 17 de noviembre en Bacalar, una ‘’espectáculo-ritual'' de jazz y groove-soul.
Se trata de un show donde emulará el tránsito en fases de la Luna y donde compartirá con colegas y público los distintos y enriquecedores “mundos” (géneros musicales) en los que ha compartido su voz, que van desde el bolero, el rock, el folklore, lo electrónico, el funk, el soul, lo orquestal y hasta la palabra hablada y la poesía.
El repertorio de canciones en ‘Mundos’ tienen un énfasis en la lírica y la poética, donde el público podrá disfrutar de pasajes sonoros electrónico y una fusión focklorica con su uku mariposa -el instrumento de diseño propio que navega entre el ukulele y el requinto del son jarocho- y espacios de voz pura.

Los músicos convocados son: Roberto Blanco, piano; Miguel Chuck Rodríguez en el bajo; Nico Maroto, guitarra y coros; Montse Revah, percusiones, y Leika Mochán como segunda voz y en el looping.
Con más de 20 grabaciones discográficas, tiempo dedicado a la docencia, a la producción y a propiciar vínculos en la comunidad artística de la que es parte, Noriega es considerada una de las cantantes y compositoras más sólidas y experimentadas en el mundo de la música en México, siempre guiada por la libertad de la improvisación y su raíz jazzística.
‘Mundos’, show estrenado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX en agosto de 2023, se realizará el viernes 17 de noviembre de 2023 a las 21 horas, en el Galeón Pirata Centro Cultural Independiente de Bacalar. El precio de preventa es de 200 pesos y 250 en taquilla.
Edición: Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya