Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

Sujetos armados entraron a su domicilio y durante la huida abandonaron una camioneta
Foto: Herlindo Vázquez

Patricia Vázquez

Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio particular del tesorero del ejido de la comunidad Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde tras someter a los habitantes, sustrajeron alrededor de 17 millones de pesos que la Federación había pagado recientemente, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.

Los primeros informes indican que poco después de las 5:30 de la mañana, a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de un robo en la comunidad por parte de cinco hombres  armados irrumpieron al domicilio.

En el lugar golpearon al tesorero, amenazaron a su familia y sometieron a todos para después huir.

Tras reportar el robo, vecinos se organizaron para buscar a los maleantes, en donde encontraron una camioneta tipo Van color blanco, que había chocado con una piedra antes de llegar a la carretera federal.

Al interior de la camioneta en que aparentemente habrían escapado los delincuentes, hallaron una escopeta calibre .16 junto con una pistola 9 milímetros.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar y desplegaron operativos de búsqueda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 29 de abril

Se esperan temperaturas máximas de 39 a 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 29 de abril

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo