Patricia Vázquez
Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio particular del tesorero del ejido de la comunidad Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde tras someter a los habitantes, sustrajeron alrededor de 17 millones de pesos que la Federación había pagado recientemente, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.
Los primeros informes indican que poco después de las 5:30 de la mañana, a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de un robo en la comunidad por parte de cinco hombres armados irrumpieron al domicilio.
En el lugar golpearon al tesorero, amenazaron a su familia y sometieron a todos para después huir.
Tras reportar el robo, vecinos se organizaron para buscar a los maleantes, en donde encontraron una camioneta tipo Van color blanco, que había chocado con una piedra antes de llegar a la carretera federal.
Al interior de la camioneta en que aparentemente habrían escapado los delincuentes, hallaron una escopeta calibre .16 junto con una pistola 9 milímetros.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar y desplegaron operativos de búsqueda.
Edición: Emilio Gómez
La ciencia puede combatir la desigualdad e impulsar el desarrollo social
La Jornada Maya
Toda crítica se considera una oposición, y como tal, es ''de la derecha''
Rafael Robles de Benito
¿Qué rimas existen entre el Chile de Salvador Allende y el México de hoy?
José Díaz Cervera