Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

Sujetos armados entraron a su domicilio y durante la huida abandonaron una camioneta
Foto: Herlindo Vázquez

Patricia Vázquez

Un grupo de hombres armados ingresó al domicilio particular del tesorero del ejido de la comunidad Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde tras someter a los habitantes, sustrajeron alrededor de 17 millones de pesos que la Federación había pagado recientemente, producto de la expropiación de tierras que se utilizan para la construcción del Tren Maya.

Los primeros informes indican que poco después de las 5:30 de la mañana, a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de un robo en la comunidad por parte de cinco hombres  armados irrumpieron al domicilio.

En el lugar golpearon al tesorero, amenazaron a su familia y sometieron a todos para después huir.

Tras reportar el robo, vecinos se organizaron para buscar a los maleantes, en donde encontraron una camioneta tipo Van color blanco, que había chocado con una piedra antes de llegar a la carretera federal.

Al interior de la camioneta en que aparentemente habrían escapado los delincuentes, hallaron una escopeta calibre .16 junto con una pistola 9 milímetros.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto arribaron al lugar y desplegaron operativos de búsqueda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ajxaak’alo’obe’ ku k’áatiko’ob ti’ u lu’umil Chile’ ka yanak u jach kaláanta’al u yéek’jolch’e’en ka’anilo’ob Atacama

Científicos piden a Chile proteger cielos de Atacama ante un proyecto industrial

Ap

Ajxaak’alo’obe’ ku k’áatiko’ob ti’ u lu’umil Chile’ ka yanak u jach kaláanta’al u yéek’jolch’e’en ka’anilo’ob Atacama

ONU expresa preocupación a México por megaproyectos de gas fósil en golfo de California

La organización considera que las inactivas son a costa de ''la salud, los ecosistemas, las comunidades y el clima''

Efe

ONU expresa preocupación a México por megaproyectos de gas fósil en golfo de California

Israel anuncia que ''en los próximos días'' los habitantes de Gaza podrán salir hacia Egipto

El Cairo niega el acuerdo y pidió su apertura en ambas direcciones

Ap / Afp

Israel anuncia que ''en los próximos días'' los habitantes de Gaza podrán salir hacia Egipto

Incremento salarial y reducción de jornada laboral, retos para empresarios de QRoo

Presidente de la CCE destaca que al disminuir los horarios, la necesidad de personal será mayor

Ana Ramírez

Incremento salarial y reducción de jornada laboral, retos para empresarios de QRoo