Quinta Avenida sufre las consecuencias por mala planeación de la pasada administración: Lili Campos

El ayuntamiento de Solidaridad prepara la rehabilitación de calles transversales
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

“Lamentablemente la Quinta Avenida está pasando por uno de sus peores momentos desde su creación por culpa de una obra de reconstrucción mal realizada por la administración pasada, mal planeada, mal diseñada y mal ejecutada; y lo peor es que estamos atados de manos porque no tiene ni cinco años, periodo legal mínimo para una reinversión en la misma obra”, mencionó Lili Campos durante su informe semanal, este lunes.

La presidente municipal de Solidaridad informó además que, en aquella ocasión, se invirtieron más de 100 millones de pesos en una “llamada transformación” que no fue más que un espejismo y que ha dejado muchos más problemas de los que había antes de la remodelación. Es por ello que, pese a la pésima ejecución de obra que realizó la administración pasada en la emblemática Quinta Avenida, la edil anunció que se está analizando realizar una rehabilitación en las transversales desde la avenida Primera Sur Bis hasta la avenida Constituyentes. 

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fabián Herrera, dijo que no se puede intervenir de manera inmediata por el tema administrativo y de ley, que impide la reinversión en obra pública, “lo que estamos haciendo es preparar el proyecto que implicaría las transversales de la Quinta Avenida con una inversión aproximada de seis millones de pesos para reparar estas vialidades, siendo este el mínimo a invertir que permite la ley”.

En otro tema, la presidente municipal puntualizó que la avenida Heroico Colegio Militar, ahora identificada como avenida “chueca”, fue planificada, acordada y aprobada por otros actores políticos que nada tienen que ver con esta administración.

“La calle que tanto comentan se construyó de acuerdo al PDU, en un tiradero al aire libre que llevaba muchos años ante la pasividad de varios gobiernos y que, además, esa nueva vialidad se ha convertido en una alternativa vial que aporta más fluidez al tráfico de esa zona”, concluyó Lili Campos.

Finalmente recalcó que “si tenemos que hablar de acciones chuecas, no me cabe la menor duda que las acciones más chuecas en Solidaridad se realizaron en el gobierno de la administración pasada, por mucho que lo pretendan esconder con mentiras, noticias falsas y campañas negras”.

 

No dejes pasar: Inauguran en Playa del Carmen el Carril Rosa, para la rehabilitación de mujeres pacientes de cáncer

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar