En cumplimiento al compromiso de brindar certidumbre laboral al personal médico y paramédico eventual de hospitales y centros de salud que forman parte del proceso de transferencia de servicios al IMSS Bienestar, este 14 y 15 de noviembre se realiza la primera etapa de basificación de los primeros 510 trabajadores de Quintana Roo.
Por instrucciones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el proceso se ha desarrollado de manera coordinada y con una gran disposición entre las instituciones involucradas.

El secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró que el personal de las unidades médicas ha sido uno de los temas prioritarios en esta transferencia al IMSS Bienestar, “para nosotros el recurso humano es lo más valioso que tenemos en nuestras instituciones”.
Recordó que el pasado 2 de junio en su visita a Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el personal médico y de otras áreas de apoyo a la salud sería basificado como parte de los compromisos de la transición al IMSS Bienestar.
El 10 de noviembre el director general del IMSS, Zoé Robledo, visitó Quintana Roo, donde sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno estatal en la que se abordaron los avances del Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar en todo el estado. Tras la junta se trasladó a Tulum, donde supervisó la obra del Hospital IMSS Bienestar de esa localidad.
Informó que desde junio del presente año en la entidad se han invertido mil 253 millones de pesos en mantenimiento de 58 centros de salud, de los 205 existentes, así como en ocho de 18 hospitales y 854 millones en equipamiento en cuatro unidades hospitalarias.
En esta primera etapa de basificación, que se lleva a cabo entre martes y miércoles, los primeros 510 trabajadores eventuales deberán integrar la documentación correspondiente que se requiere para concretar su proceso. Actualmente se trabaja con personal de hospitales y centros de salud de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
El 77 por ciento de estos primeros trabajadores que son basificados corresponde a personal médico y de enfermería, mientras que 23 por ciento restante a personal de otras áreas de apoyo a los servicios médicos. En el marco de la transferencia de los Servicios Estatales de Salud, el IMSS Bienestar estará llevando a cabo las próximas etapas de basificación de manera paulatina.
Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya