La industria de los tiempos compartidos y clubes vacacionales se ha vuelto muy dinámica, ha tenido que adaptar los productos a la necesidad de los clientes para sobrevivir y para lograr tener a las nuevas generaciones interesadas es indispensable que la industria se mantenga al día de todas las novedades, señaló Anna Kiseleva, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, en el marco del foro GNEX-Acotur 2023, que se desarrolla en Cancún.
“Desde cómo la gente hace reservaciones hasta cómo implementamos la inteligencia artificial, un tema muy trendy que tenemos que abordar”, resaltó. Otro tema muy importante para la industria y que será abordado en el evento que se realiza del 14 al 16 de noviembre en el hotel Kempinski Cancún, es el del trabajo de colaboración entre diferentes asociaciones en busca de generar más negocios para el Caribe Mexicano, con buenas prácticas y enseñanzas sobre el segmento y hacia dónde va.

Un enfoque fundamental, especificó, es el de la lealtad, un elemento que debe obtenerse porque son esos viajeros los que se vuelven en turismo repetitivo. “Se crea muchísima lealtad y sinergia con todos los servicios turísticos que tenemos, porque esa es nuestra tarea, volverlos repetitivos y que regresen año tras año, que traigan más personas, más familias y que crezca, porque cada socio que está contento, satisfecho, trae referidos y crea más negocio y sigue creciendo la industria”, aseveró la entrevistada.
Alrededor de 150 líderes de la industria de clubes vacacionales de Canadá, Estados Unidos, México y algunos de Europa asisten a este encuentro organizado por la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos para compartir experiencias, dialogar sobre tendencias, expectativas y avances de este segmento.
“Es un evento muy importante para las prácticas de la industria. Hoy tenemos mucho networking para compartir experiencias, son altos ejecutivos de la industria, también vienen dueños de algunos hoteles y de las compañías, entonces vamos a tener diferentes paneles del trabajo”, compartió Anna Kiseleva.
Por su parte, Jesús Calahorra, director ejecutivo de Acotur, hizo énfasis en que al recibir tanto turismo de los países del norte del continente es de gran trascendencia que lleguen líderes de la industria de esos lugares para conocer cómo se desarrolla el sector en sus destinos.
La Acotur cuenta con 25 afiliados, que representan a más de 100 hoteles solamente en el Sureste mexicano, y 24 compañías de servicios, que están en el segmento turístico y que directa o indirectamente están conectados al sector turístico, en constante crecimiento.
“Nos hemos enfocado mucho en buenas prácticas, transparencia y networking y GNEX tiene dinámicas que permiten acercamiento de las compañías para generar nuevos negocios… que se pueda crear como un Tianguis Turístico para generar nuevos negocios”, concluyó Anna Kiseleva.
Lee también: Mara Lezama promueve política turística de QRoo en congreso nacional
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya