Rescatan a cinco mujeres de domicilio en Cancún donde las obligaban a prostituirse

Una sexta víctima, un joven que las asistía, también fue resguardado durante el cateo
Foto: FGE Quintana Roo

Cinco mujeres y un joven fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional, cuando cumplimentaban una orden de cateo girada por un Juez de Control en un inmueble ubicado en Cancún, en el que prestaban servicios sexuales.

Dicha diligencia se deriva de una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, por lo que elementos de la Policía de Investigación se presentaron en el domicilio localizado en la calle Marañón de la Supermanzana 25, de Cancún, donde, según las primeras investigaciones, se cometía el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Las cinco mujeres rescatadas se encontraban en el lugar amenazadas y en contra de su voluntad, para prestar servicios de carácter sexual, además de que estaban obligadas a cumplir con cierta cantidad semanal y otra quincenal, en caso de no cubrirlas, eran multadas con montos muy difíciles de pagar.

Las primeras indagatorias señalan que constantemente eran multadas por los administradores de lugar, cuando los clientes tenían quejas contra ellas por ir mal vestidas o mal maquilladas.

Una sexta víctima, un hombre menor de edad, también fue rescatado del lugar; éste se encargaba de apoyar a las mujeres.

 

Foto: FGE Quintana Roo

 

Tras cumplimentarse la orden de cateo, los agentes participantes resguardaron a las mujeres y al joven. Asimismo, los policías impusieron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble, el cual cuenta con cámaras de seguridad y puertas reforzadas, quedó asegurado.

 

Lee: Rescatan a adolescentes víctimas de trata en Cancún; las contactaban vía Facebook


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Amparan a ciudadana en Ciudad del Carmen contra despojo de predio para convertirlo en parque

Esta semana personal del Ayuntamiento había acudido al predio del barrio del Guanal para colocar juegos infantiles

La Jornada Maya

Amparan a ciudadana en Ciudad del Carmen contra despojo de predio para convertirlo en parque

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 16 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 16 personas fallecidas

Pese a riesgos en instalaciones de Pemex, Carmen carece de hospitales para quemaduras graves

Lamentable que autoridades no pongan atención de esta necesidad en la ''capital petrolera de México'': Espadas López

La Jornada Maya

Pese a riesgos en instalaciones de Pemex, Carmen carece de hospitales para quemaduras graves

Se reintensifica ‘Mario’ a tormenta tropical; causará fuertes lluvias en BCS

Prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros de hora y piden a la población extremar precauciones por oleaje elevado

La Jornada

Se reintensifica ‘Mario’ a tormenta tropical; causará fuertes lluvias en BCS