Volqueteros del Tren Maya bloquean la carretera Chetumal-Escárcega

Reclaman la falta de pago de sus servicios de acarreo de materiales para el proyecto
Foto: Captura de pantalla

Por la falta de pago de sus servicios de acarreo de materiales para el proyecto del Tren Maya, volqueteros locales bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Juan Sarabia, en el municipio Othón P. Blanco.

Los volqueteros inconformes reclaman la falta de pago por sus servicios de acarreo de materiales por parte del responsable del tramo 7 de la vía ferroviaria, Eligió Gallardo Córdova y el contratante Alberto González Coello, del grupo Constructor Maya Dorado, a quien tachan de corrupción.

Expresaron que desde hace varias quincenas no se les ha pagado y solamente han recibido largas por parte de las personas en mención. Los afectados solicitan urgentemente el apoyo e intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se les entregue su salario.

Trascendió que los manifestantes bloquean la vía intermitentemente, pues cada cierto tiempo permiten el paso de conductores y luego vuelven a cerrar la circulación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Piratas de Campeche vence a Diablos Rojos y aventaja en la serie de Campeonato de la Zona Sur

La décima entrada fue crucial en el marcador final 5-2

La Jornada Maya

Piratas de Campeche vence a Diablos Rojos y aventaja en la serie de Campeonato de la Zona Sur

La marca de Caín

Netanyahu carga el símbolo de ejercer una violencia desmedida y genocida contra los palestinos

Ulises Cortés

La marca de Caín

De frontera a frontera, el gusano barrenador

Editorial

La Jornada Maya

De frontera a frontera, el gusano barrenador

Asesinan a Hossein Nabor Guillén, subsecretario del Bienestar en Guerrero

El funcionario fue alcalde de Tixtla y se le relacionó con 'Los Ardillos'

La Jornada

Asesinan a Hossein Nabor Guillén, subsecretario del Bienestar en Guerrero