Volqueteros del Tren Maya bloquean la carretera Chetumal-Escárcega

Reclaman la falta de pago de sus servicios de acarreo de materiales para el proyecto
Foto: Captura de pantalla

Por la falta de pago de sus servicios de acarreo de materiales para el proyecto del Tren Maya, volqueteros locales bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Juan Sarabia, en el municipio Othón P. Blanco.

Los volqueteros inconformes reclaman la falta de pago por sus servicios de acarreo de materiales por parte del responsable del tramo 7 de la vía ferroviaria, Eligió Gallardo Córdova y el contratante Alberto González Coello, del grupo Constructor Maya Dorado, a quien tachan de corrupción.

Expresaron que desde hace varias quincenas no se les ha pagado y solamente han recibido largas por parte de las personas en mención. Los afectados solicitan urgentemente el apoyo e intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se les entregue su salario.

Trascendió que los manifestantes bloquean la vía intermitentemente, pues cada cierto tiempo permiten el paso de conductores y luego vuelven a cerrar la circulación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México