Reportan buena afluencia de consumidores en arranque del Buen Fin en Cancún

El programa federal de descuentos estará vigente del 17 al 20 de noviembre
Foto: Ana Ramírez

Plazas comerciales de Cancún registran buena afluencia desde las primeras horas de este viernes gracias al Buen Fin, reportándose compras en buena parte de los comercios. El programa federal de descuentos estará vigente del 17 al 20 de noviembre.

Tiendas departamentales y plazas comerciales decidieron abrir sus tiendas incluso hasta una o dos horas antes para comenzar a recibir a quienes desde muy temprano estaban ya a la espera de conocer las promociones totales con las que iniciaría el programa este 2023.

Como cada año, los pagos a meses sin intereses son de los principales ganchos, aunque en esta ocasión gran parte de los comercios ofrecen descuentos directos en el precio desde el 10, 15, 30 y hasta 50% en todos los productos en las tiendas.

Estas promociones se han adaptado también a las necesidades y búsqueda de la gente, pues si bien los primeros años del programa que inició hace 13 años lo que más se buscaba era línea blanca y electrónicos, ahora la ropa y el calzado también han tomado fuerza.

Esto se ha reflejado en la afluencia a las tiendas, en donde si bien las computadoras, teléfonos y televisores siguen cautivando al consumidor, la adquisición de ropa, zapatos y artículos del hogar se ha elevado, lo que significa un beneficio directo para comercios medianos y pequeños. 

“Sí es una fecha muy importante, sobre todo en esta época, una temporada baja para muchos negocios, y El Buen Fin nos ayuda mucho porque nosotros en diciembre tenemos mucho gasto como comercio, tenemos que cubrir aguinaldos y otras prestaciones de los trabajadores y esto nos permite tener un ingreso adicional en una época en que lo vamos a necesitar mayormente”, enfatizó Rafael Ortega, vocero de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún.

Como se anunció desde el jueves, se estableció en Malecón Américas y en plaza Outlet un espacio de atención por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para quienes tuvieran alguna queja o situación por solucionar respecto a sus compras. Además, la dependencia puso a disposición de los consumidores el número 8004688722 para denuncias.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas