Aprueba Cabildo de Solidaridad Ley de Ingresos por 3 mil 600 mdp para 2024

Es producto de una sana recaudación financiera gracias a la confianza de los contribuyentes: Lili Campos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Durante la vigésima octava sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, el Cabildo aprobó y autorizó a la presidente municipal, Lili Campos, enviar a la XVII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa  de Ley de Ingresos del municipio de Solidaridad por 3 mil 685 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024, esto sin afectar los bolsillos de los contribuyentes al no incrementar impuestos, derechos o crear algún otro.

La alcaldesa afirmó que lo anterior se debe al trabajo en equipo de todo el gobierno de Solidaridad, traducido en una sana recaudación financiera producto de la confianza de los contribuyentes que ha permitido incrementar año tras año el monto de la Ley de Ingresos.

Recordó que en el 2021 la recaudación proyectada fue de 2 mil 300 millones, pero se alcanzaron 200 millones más. En el 2022 lo proyectado fueron 2 mil 750, siendo superado por más de 150 millones de pesos.  “En este 2023 la meta era recaudar 3 mil 149 millones, pero a la fecha ya ha sido superada por poco más de 211 millones de pesos”, indicó.

Destacó el buen trabajo de todos quienes participaron en el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2024, encabezado por la tesorera Kira Iris, sobresaliendo “el gobierno de la renovación, preocupado y ocupado por las familias solidarenses. Un gobierno comprometido, apasionado y que le pone corazón a su trabajo”. 

Agradeció a los solidarenses la confianza depositada en el gobierno municipal, quien la traducirá en más y mejores servicios públicos, así como mejor calidad de vida.

En la misma sesión, el síndico municipal Adrián Pérez Vera afirmó que se elaboró una Ley de Ingresos acorde a lo que actualmente vive el municipio de Solidaridad. “La buena noticia para la ciudadanía, para los empresarios, es que no se aumentó ningún impuesto, ningún derecho. Esto se debe al gran trabajo hecho por todas las áreas municipales en cuanto a la recaudación, son 535 millones más que la Ley de Ingresos del 2023”, dijo.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Está a unos 2 mil 420 km al oeste-suroeste de la península de Baja California; no representa un peligro

Ap

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste

Señala que no es posible regresar al sistema anterior, ya que costaría el equivalente a 20 puntos del PIB

La Jornada

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste