Aprueba Cabildo de Solidaridad Ley de Ingresos por 3 mil 600 mdp para 2024

Es producto de una sana recaudación financiera gracias a la confianza de los contribuyentes: Lili Campos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Durante la vigésima octava sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, el Cabildo aprobó y autorizó a la presidente municipal, Lili Campos, enviar a la XVII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa  de Ley de Ingresos del municipio de Solidaridad por 3 mil 685 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024, esto sin afectar los bolsillos de los contribuyentes al no incrementar impuestos, derechos o crear algún otro.

La alcaldesa afirmó que lo anterior se debe al trabajo en equipo de todo el gobierno de Solidaridad, traducido en una sana recaudación financiera producto de la confianza de los contribuyentes que ha permitido incrementar año tras año el monto de la Ley de Ingresos.

Recordó que en el 2021 la recaudación proyectada fue de 2 mil 300 millones, pero se alcanzaron 200 millones más. En el 2022 lo proyectado fueron 2 mil 750, siendo superado por más de 150 millones de pesos.  “En este 2023 la meta era recaudar 3 mil 149 millones, pero a la fecha ya ha sido superada por poco más de 211 millones de pesos”, indicó.

Destacó el buen trabajo de todos quienes participaron en el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2024, encabezado por la tesorera Kira Iris, sobresaliendo “el gobierno de la renovación, preocupado y ocupado por las familias solidarenses. Un gobierno comprometido, apasionado y que le pone corazón a su trabajo”. 

Agradeció a los solidarenses la confianza depositada en el gobierno municipal, quien la traducirá en más y mejores servicios públicos, así como mejor calidad de vida.

En la misma sesión, el síndico municipal Adrián Pérez Vera afirmó que se elaboró una Ley de Ingresos acorde a lo que actualmente vive el municipio de Solidaridad. “La buena noticia para la ciudadanía, para los empresarios, es que no se aumentó ningún impuesto, ningún derecho. Esto se debe al gran trabajo hecho por todas las áreas municipales en cuanto a la recaudación, son 535 millones más que la Ley de Ingresos del 2023”, dijo.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz