Detienen a dos presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Se les acusa de cobrar ''derecho de piso'' en la zona turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

Patricia Vázquez

Efectivos de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos señalados del delito de extorsión, quienes presumiblemente cobraban derecho de piso a comercios ubicados en la turística Quinta Avenida, colonia Centro.

Los hombres llevaban consigo un sobre de papel con la leyenda "piso", en el interior habían 10 mil pesos en efectivo, así como dos envoltorios con lo que parece ser la droga cristal.

Abel "N" de 52 años, originario de Tabasco y José "N" de 35 años, oriundo de Hidalgo, fueron detenidos por la Policía Turística en la Quinta Avenida tras ser localizados por los elementos que implementaron de manera inmediata un operativo de búsqueda, esto luego de contar con un reporte y la descripción de ambos sujetos cuando una persona que trabaja en un establecimiento comercial les hizo señas y manifestó que ambos habían ingresado esta y en otras ocasiones para pedir dinero a través de amenazas.

Con los señalamientos y las características les dieron alcance e hicieron una inspección de seguridad en la que encontraron un sobre con dinero y posibles narcóticos, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''

La declaración del mandatario contrastan con las recientes amenazas del régimen en Teherán

Afp

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''

Finlandia avanza en su plan de almacenar bajo tierra el combustible nuclear gastado y radiactivo

Con una capacidad de 6 mil 500 toneladas de uranio, Onkalo debe garantizar el resguardo permanente

Afp

Finlandia avanza en su plan de almacenar bajo tierra el combustible nuclear gastado y radiactivo

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo

En las últimas semanas, el arribo del alga se ha identificado principalmente en la zona sur de QRoo

Ana Ramírez

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo

''Lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos'', declara Ronald Johnson, embajardor de EU en México

La relación bilateral se encuentra en tensión por los casos Rocha Moya y la actuación de agentes de la CIA en Chihuahua

La Jornada

''Lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos'', declara Ronald Johnson, embajardor de EU en México