Detienen a dos presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Se les acusa de cobrar ''derecho de piso'' en la zona turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

Patricia Vázquez

Efectivos de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos señalados del delito de extorsión, quienes presumiblemente cobraban derecho de piso a comercios ubicados en la turística Quinta Avenida, colonia Centro.

Los hombres llevaban consigo un sobre de papel con la leyenda "piso", en el interior habían 10 mil pesos en efectivo, así como dos envoltorios con lo que parece ser la droga cristal.

Abel "N" de 52 años, originario de Tabasco y José "N" de 35 años, oriundo de Hidalgo, fueron detenidos por la Policía Turística en la Quinta Avenida tras ser localizados por los elementos que implementaron de manera inmediata un operativo de búsqueda, esto luego de contar con un reporte y la descripción de ambos sujetos cuando una persona que trabaja en un establecimiento comercial les hizo señas y manifestó que ambos habían ingresado esta y en otras ocasiones para pedir dinero a través de amenazas.

Con los señalamientos y las características les dieron alcance e hicieron una inspección de seguridad en la que encontraron un sobre con dinero y posibles narcóticos, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profepa clausura tres predios y asegura carbón vegetal en la Reserva Cuxtal, en Mérida

Se realizaron dos operativos simultáneos en el Área Natural Protegida

La Jornada Maya

Profepa clausura tres predios y asegura carbón vegetal en la Reserva Cuxtal, en Mérida

Canadá dará a Cuba ''de forma inmediata'' 5,8 millones de dólares en ayuda humanitaria

Los fondos serán entregados a socios "de confianza" a través de la ONU para que ''lleguen directamente al pueblo".

Dpa

Canadá dará a Cuba ''de forma inmediata'' 5,8 millones de dólares en ayuda humanitaria

Crece pobreza laboral en Campeche, baja en Yucatán y Quintana Roo

A nivel nacional este indicadpr disminuyó 35.4 a 32.3% al cierre de 2025

Juan Carlos Pérez Villa

Crece pobreza laboral en Campeche, baja en Yucatán y Quintana Roo

2025 deja récord de 129 empleados de prensa muertos, gran parte a manos de Israel; seis en México

Pese a no tener un conflicto armado declarado, la nación mexicana aportó más decesos a esa lista que Ucrania

Afp

2025 deja récord de 129 empleados de prensa muertos, gran parte a manos de Israel; seis en México