Tapan baches en la carretera costera de Tulum

Las autoridades lograron cubrir y reparar hasta 45 metros cuadrados de vialidad
Foto: Miguel Améndola

Previo a la temporada vacacional de invierno, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tulum reparó alrededor de 30 baches en la carretera costera, informó el director de esa dependencia, Audomaro Solís Pacheco.

Explicó que en las recientes semanas se han registrado precipitaciones pluviales que han dejado algunos encharcamientos y debido al paso constante de vehículos propicia desperfectos sobre el pavimento, formando baches, varios de ellos de tamaños pronunciados.

Ante ello, comentó que el personal municipal se dio a la tarea de reparar estos hoyancos, donde cubrieron hasta 45 metros cuadrados. “Desde la semana pasada estuvimos bacheando en la zona costera, alrededor de 30 a 40 puntos afectados, y cubrimos una superficie de alrededor 45 metros cuadrados”, recalcó.

El funcionario reconoció que esta situación causó descontento de residentes y turistas puesto que además de dañar a los vehículos también alentaban el tráfico vehicular en esta importante carretera costera.

Mencionó que se aproxima la temporada de vacaciones de diciembre y enero, y por ende implementaron esta jornada emergente de bacheo para dejar en buenas condiciones las vías de comunicación para los transportistas, trabajadores y a los miles de turistas que estarán pernoctando en este destino turístico.

Además, Solís Pacheco agradeció la paciencia de transeúntes y automovilistas para llevar a cabo estos trabajos de reparación, y también recordó que es de mucha ayuda hacer los reportes correspondientes a las páginas oficiales del Ayuntamiento para que las dependencias atiendan problemas como la formación de los baches.

“Son instrucciones de nuestro presidente municipal Diego Castañón, y por eso procedimos a dar cobertura y solución inmediata a esta demanda, esperamos que pasen las lluvias para que hubieran las condiciones adecuadas para trabajar y que el material se adhiriera correctamente al asfalto”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Interpretaron el Doble Concierto para Piano, Violín y Orquesta de Mendelssohn

Jesús Mejía

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Será la urbe bajo la lluvia

Editorial

La Jornada Maya

Será la urbe bajo la lluvia

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

El intervencionismo de Washington y su títere sionista

Mauricio Dardón Velázquez

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana