Previo a la temporada vacacional de invierno, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tulum reparó alrededor de 30 baches en la carretera costera, informó el director de esa dependencia, Audomaro Solís Pacheco.
Explicó que en las recientes semanas se han registrado precipitaciones pluviales que han dejado algunos encharcamientos y debido al paso constante de vehículos propicia desperfectos sobre el pavimento, formando baches, varios de ellos de tamaños pronunciados.
Ante ello, comentó que el personal municipal se dio a la tarea de reparar estos hoyancos, donde cubrieron hasta 45 metros cuadrados. “Desde la semana pasada estuvimos bacheando en la zona costera, alrededor de 30 a 40 puntos afectados, y cubrimos una superficie de alrededor 45 metros cuadrados”, recalcó.
El funcionario reconoció que esta situación causó descontento de residentes y turistas puesto que además de dañar a los vehículos también alentaban el tráfico vehicular en esta importante carretera costera.
Mencionó que se aproxima la temporada de vacaciones de diciembre y enero, y por ende implementaron esta jornada emergente de bacheo para dejar en buenas condiciones las vías de comunicación para los transportistas, trabajadores y a los miles de turistas que estarán pernoctando en este destino turístico.
Además, Solís Pacheco agradeció la paciencia de transeúntes y automovilistas para llevar a cabo estos trabajos de reparación, y también recordó que es de mucha ayuda hacer los reportes correspondientes a las páginas oficiales del Ayuntamiento para que las dependencias atiendan problemas como la formación de los baches.
“Son instrucciones de nuestro presidente municipal Diego Castañón, y por eso procedimos a dar cobertura y solución inmediata a esta demanda, esperamos que pasen las lluvias para que hubieran las condiciones adecuadas para trabajar y que el material se adhiriera correctamente al asfalto”, finalizó.
Edición: Ana Ordaz
Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela
Margarita Robleda Moguel
Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas
Óscar Muñoz
El meteoro, de categoría 3, tocará tierra al norte de Puerto Andresito
La Jornada Maya