Tapan baches en la carretera costera de Tulum

Las autoridades lograron cubrir y reparar hasta 45 metros cuadrados de vialidad
Foto: Miguel Améndola

Previo a la temporada vacacional de invierno, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tulum reparó alrededor de 30 baches en la carretera costera, informó el director de esa dependencia, Audomaro Solís Pacheco.

Explicó que en las recientes semanas se han registrado precipitaciones pluviales que han dejado algunos encharcamientos y debido al paso constante de vehículos propicia desperfectos sobre el pavimento, formando baches, varios de ellos de tamaños pronunciados.

Ante ello, comentó que el personal municipal se dio a la tarea de reparar estos hoyancos, donde cubrieron hasta 45 metros cuadrados. “Desde la semana pasada estuvimos bacheando en la zona costera, alrededor de 30 a 40 puntos afectados, y cubrimos una superficie de alrededor 45 metros cuadrados”, recalcó.

El funcionario reconoció que esta situación causó descontento de residentes y turistas puesto que además de dañar a los vehículos también alentaban el tráfico vehicular en esta importante carretera costera.

Mencionó que se aproxima la temporada de vacaciones de diciembre y enero, y por ende implementaron esta jornada emergente de bacheo para dejar en buenas condiciones las vías de comunicación para los transportistas, trabajadores y a los miles de turistas que estarán pernoctando en este destino turístico.

Además, Solís Pacheco agradeció la paciencia de transeúntes y automovilistas para llevar a cabo estos trabajos de reparación, y también recordó que es de mucha ayuda hacer los reportes correspondientes a las páginas oficiales del Ayuntamiento para que las dependencias atiendan problemas como la formación de los baches.

“Son instrucciones de nuestro presidente municipal Diego Castañón, y por eso procedimos a dar cobertura y solución inmediata a esta demanda, esperamos que pasen las lluvias para que hubieran las condiciones adecuadas para trabajar y que el material se adhiriera correctamente al asfalto”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Calderitas celebra su primer Janal Pixán con más de 7 mil asistentes

Catrinas, altares, música y tradiciones mayas llenaron de color el malecón y mirador

La Jornada Maya

Calderitas celebra su primer Janal Pixán con más de 7 mil asistentes

Janal Pixan: Altares flotantes invaden la ciénega de Sisal, Yucatán

El segundo concurso de chalanas convocó a cientos de personas en el puerto 

Astrid Sánchez

Janal Pixan: Altares flotantes invaden la ciénega de Sisal, Yucatán

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

El gremio asegura que conoció la obra cuando la licitación estaba por concluir

Jairo Magaña

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Miguel Ángel Pool Alpuche señaló que el partido analiza posibles acuerdos rumbo a las próximas elecciones

Jairo Magaña

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027