Tapan baches en la carretera costera de Tulum

Las autoridades lograron cubrir y reparar hasta 45 metros cuadrados de vialidad
Foto: Miguel Améndola

Previo a la temporada vacacional de invierno, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tulum reparó alrededor de 30 baches en la carretera costera, informó el director de esa dependencia, Audomaro Solís Pacheco.

Explicó que en las recientes semanas se han registrado precipitaciones pluviales que han dejado algunos encharcamientos y debido al paso constante de vehículos propicia desperfectos sobre el pavimento, formando baches, varios de ellos de tamaños pronunciados.

Ante ello, comentó que el personal municipal se dio a la tarea de reparar estos hoyancos, donde cubrieron hasta 45 metros cuadrados. “Desde la semana pasada estuvimos bacheando en la zona costera, alrededor de 30 a 40 puntos afectados, y cubrimos una superficie de alrededor 45 metros cuadrados”, recalcó.

El funcionario reconoció que esta situación causó descontento de residentes y turistas puesto que además de dañar a los vehículos también alentaban el tráfico vehicular en esta importante carretera costera.

Mencionó que se aproxima la temporada de vacaciones de diciembre y enero, y por ende implementaron esta jornada emergente de bacheo para dejar en buenas condiciones las vías de comunicación para los transportistas, trabajadores y a los miles de turistas que estarán pernoctando en este destino turístico.

Además, Solís Pacheco agradeció la paciencia de transeúntes y automovilistas para llevar a cabo estos trabajos de reparación, y también recordó que es de mucha ayuda hacer los reportes correspondientes a las páginas oficiales del Ayuntamiento para que las dependencias atiendan problemas como la formación de los baches.

“Son instrucciones de nuestro presidente municipal Diego Castañón, y por eso procedimos a dar cobertura y solución inmediata a esta demanda, esperamos que pasen las lluvias para que hubieran las condiciones adecuadas para trabajar y que el material se adhiriera correctamente al asfalto”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas

La Jornada Maya

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Protección Civil y Bomberos realizan las revisiones necesarias para determinar el origen

La Jornada Maya

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo

Los desarrollos son Zonna en Playa del Carmen y Opportunity en Cozumel

La Jornada Maya

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo