Tapan baches en la carretera costera de Tulum

Las autoridades lograron cubrir y reparar hasta 45 metros cuadrados de vialidad
Foto: Miguel Améndola

Previo a la temporada vacacional de invierno, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tulum reparó alrededor de 30 baches en la carretera costera, informó el director de esa dependencia, Audomaro Solís Pacheco.

Explicó que en las recientes semanas se han registrado precipitaciones pluviales que han dejado algunos encharcamientos y debido al paso constante de vehículos propicia desperfectos sobre el pavimento, formando baches, varios de ellos de tamaños pronunciados.

Ante ello, comentó que el personal municipal se dio a la tarea de reparar estos hoyancos, donde cubrieron hasta 45 metros cuadrados. “Desde la semana pasada estuvimos bacheando en la zona costera, alrededor de 30 a 40 puntos afectados, y cubrimos una superficie de alrededor 45 metros cuadrados”, recalcó.

El funcionario reconoció que esta situación causó descontento de residentes y turistas puesto que además de dañar a los vehículos también alentaban el tráfico vehicular en esta importante carretera costera.

Mencionó que se aproxima la temporada de vacaciones de diciembre y enero, y por ende implementaron esta jornada emergente de bacheo para dejar en buenas condiciones las vías de comunicación para los transportistas, trabajadores y a los miles de turistas que estarán pernoctando en este destino turístico.

Además, Solís Pacheco agradeció la paciencia de transeúntes y automovilistas para llevar a cabo estos trabajos de reparación, y también recordó que es de mucha ayuda hacer los reportes correspondientes a las páginas oficiales del Ayuntamiento para que las dependencias atiendan problemas como la formación de los baches.

“Son instrucciones de nuestro presidente municipal Diego Castañón, y por eso procedimos a dar cobertura y solución inmediata a esta demanda, esperamos que pasen las lluvias para que hubieran las condiciones adecuadas para trabajar y que el material se adhiriera correctamente al asfalto”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciudades sede del Mundial 2026 en EU reclaman a FIFA recursos prometidos

Aseguran que directivos del organismo de futbol aseguraron que recibirían una ''contribución de legado''

La Jornada

Ciudades sede del Mundial 2026 en EU reclaman a FIFA recursos prometidos

Asesinan al influencer César Gastélum mientras transmitía en vivo en calles de Culiacán

Elementos de seguridad acordonaron el área y cerraron la circulación

La Jornada

Asesinan al influencer César Gastélum mientras transmitía en vivo en calles de Culiacán

Infonavit entrega viviendas en Querétaro; la meta de construcción es de 40 mil

Romero detalló que hay 112 conjuntos habitacionales en el país ya agotados al 100 por ciento

La Jornada

Infonavit entrega viviendas en Querétaro; la meta de construcción es de 40 mil

Guatemala, en alerta máxima por actividad del Volcán de Fuego; prevén que ceniza llegue a municipios de Chiapas

El último balance de las autoridades indica que más de mil 700 personas ya han sido evacuadas

Xinhua

Guatemala, en alerta máxima por actividad del Volcán de Fuego; prevén que ceniza llegue a municipios de Chiapas