Ponen en marcha en Cancún operativo vial para salvaguardar a peregrinos guadalupanos

Autoridades de Tránsito informaron que en las romerías participarán 28 centros de culto
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Tránsito Municipal, inició con el operativo vial en apoyo a las peregrinaciones conmemorativas a la Virgen de Guadalupe, que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre.

El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, informó que el viernes 1 de diciembre arrancaron las peregrinaciones, en las que participarán 28 centros de culto, activándose un dispositivo vial para agilizar el tránsito de personas y vehículos, que circulen en los alrededores de la iglesia Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los elementos viales darán servicio a las movilizaciones en las avenidas José López Portillo, Tulum, Uxmal, Chichén Itzá, Bonampak y Kabah, que serán recorridas por los feligreses hasta llegar a la iglesia ubicada en la supermanzana 63, calle 7 entre calle 10 y avenida José López Portillo.

De igual manera, los contingentes serán escoltados por las unidades motopatrullas de la corporación, para cerrar las calles conforme avance la peregrinación, y posteriormente serán abiertas a la circulación. 

Cabe señalar que durante los próximos días se irán presentando más contingentes, concluyendo los diversos recorridos el día 12 de diciembre, previendo el arribo de más grupos no registrados, a quienes se les brindará seguridad vial durante el trayecto.

 

Sigue leyendo: Encienden arbolito navideño en Playa del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia

La Jornada

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

El piloto de 19 años siguió demostrando que es un aspirante legítimo al campeonato

Ap

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

La presidenta pide más pruebas para validar la urgencia de la extradición del gobernador Rocha Moya

La Jornada

Instruye Sheinbaum al Gabinete de Seguridad coordinarse con gobierno interino de Sinaloa

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

El ataque, ligado a una presunta deuda, dejó además a una adulta mayor herida en la colonia Lorenzo Santiago

La Jornada

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor