Ponen en marcha en Cancún operativo vial para salvaguardar a peregrinos guadalupanos

Autoridades de Tránsito informaron que en las romerías participarán 28 centros de culto
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Tránsito Municipal, inició con el operativo vial en apoyo a las peregrinaciones conmemorativas a la Virgen de Guadalupe, que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre.

El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, informó que el viernes 1 de diciembre arrancaron las peregrinaciones, en las que participarán 28 centros de culto, activándose un dispositivo vial para agilizar el tránsito de personas y vehículos, que circulen en los alrededores de la iglesia Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los elementos viales darán servicio a las movilizaciones en las avenidas José López Portillo, Tulum, Uxmal, Chichén Itzá, Bonampak y Kabah, que serán recorridas por los feligreses hasta llegar a la iglesia ubicada en la supermanzana 63, calle 7 entre calle 10 y avenida José López Portillo.

De igual manera, los contingentes serán escoltados por las unidades motopatrullas de la corporación, para cerrar las calles conforme avance la peregrinación, y posteriormente serán abiertas a la circulación. 

Cabe señalar que durante los próximos días se irán presentando más contingentes, concluyendo los diversos recorridos el día 12 de diciembre, previendo el arribo de más grupos no registrados, a quienes se les brindará seguridad vial durante el trayecto.

 

Sigue leyendo: Encienden arbolito navideño en Playa del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán se mantiene como el estado más seguro de México, confirma gobernador Díaz Mena

Es una de las entidades con menor tasa delictiva a nivel nacional

La Jornada Maya

Yucatán se mantiene como el estado más seguro de México, confirma gobernador Díaz Mena

Fitur 2026: Yucatán se posiciona como el corazón del Mundo Maya

Presentan el K’íiwik: feria turística que se realizará en Mérida del 2 al 5 de junio

La Jornada Maya

Fitur 2026: Yucatán se posiciona como el corazón del Mundo Maya

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

'Lanchi' Cabrera señaló que el equipo yucateco está trabajando para sumar puntos

La Jornada Maya

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva

De acuerdo con los reportes, concluyó la construcción de narcolabotatorios para la producción de fentanilo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva