Ponen en marcha en Cancún operativo vial para salvaguardar a peregrinos guadalupanos

Autoridades de Tránsito informaron que en las romerías participarán 28 centros de culto
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Tránsito Municipal, inició con el operativo vial en apoyo a las peregrinaciones conmemorativas a la Virgen de Guadalupe, que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre.

El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, informó que el viernes 1 de diciembre arrancaron las peregrinaciones, en las que participarán 28 centros de culto, activándose un dispositivo vial para agilizar el tránsito de personas y vehículos, que circulen en los alrededores de la iglesia Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los elementos viales darán servicio a las movilizaciones en las avenidas José López Portillo, Tulum, Uxmal, Chichén Itzá, Bonampak y Kabah, que serán recorridas por los feligreses hasta llegar a la iglesia ubicada en la supermanzana 63, calle 7 entre calle 10 y avenida José López Portillo.

De igual manera, los contingentes serán escoltados por las unidades motopatrullas de la corporación, para cerrar las calles conforme avance la peregrinación, y posteriormente serán abiertas a la circulación. 

Cabe señalar que durante los próximos días se irán presentando más contingentes, concluyendo los diversos recorridos el día 12 de diciembre, previendo el arribo de más grupos no registrados, a quienes se les brindará seguridad vial durante el trayecto.

 

Sigue leyendo: Encienden arbolito navideño en Playa del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa