Este lunes 4 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 456 mil 365.29 metros cuadrados, correspondientes a 113 inmuebles de propiedad privada que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto Tren Maya.
Dichos terrenos se encuentran ubicados en los municipios de Palenque, Chiapas; Emiliano Zapata y Balancán, Tabasco; Candelaria, Escárcega, Champotón, Campeche, Hecelchakán y Tenabo, Campeche; Kanasín e Izamal, Yucatán; y Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco, en Quintana Roo,
Sigue leyendo: Boletos para el Tren Maya: Inicia la venta a través de e-Ticket; ve precios
La ocupación de estos espacios se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública requeridos para la construcción de dicha obra federal, especifica la declaratoria publicada. De los 113 predios, 21 corresponden al tramo 1 del Tren Maya, 81 al 2, siete al 3, dos al tramo 5 y los tramos 6 y 7 tienen un inmueble cada uno.
La publicación detalla que conforme a los dictámenes técnicos elaborados por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., “los inmuebles que se señalan en la presente declaratoria son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie de los tramos 1, 2, 3, 5, 6 y 7”.
Edición: Emilio Gómez
El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''
Sputnik
El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán
Afp
El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales
La Jornada
La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump
Arturo Sánchez Jiménez