Presidentes municipales de QRoo van por la relección

Entre los postulantes están Diego Castañón en Tulum, Atenea Gómez en Isla Mujeres y Mary Hernández en FCP
Foto: Facebook Diego Castañon / Facebook Atenea Gómez

Atendiendo al plazo de inscripción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales en Quintana Roo, que será los días 4, 5 y 6 de diciembre, algunos alcaldes dieron a conocer su registro al proceso interno de ese partido para buscar la relección. Es el caso de Diego Castañón en Tulum, Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto y Atenea Gómez en Isla Mujeres. 

De los 11 presidentes municipales de la entidad, 10 han dejado manifiesta su afinidad a la izquierda, aunque no todos llegaron al poder por Morena o sus aliados: los partidos Verde y del Trabajo. Sólo Solidaridad está gobernado por la coalición de derecha integrada por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, en la figura de Lili Campos.

“Comparto con las y los tulumnenses que he tomado la decisión de registrarme como aspirante para encabezar la coordinación de los comités en defensa de la 4T por Morena en Tulum. Me siento realmente comprometido con nuestra comunidad y estoy listo para trabajar incansablemente para hacer de Tulum un lugar aún mejor para todos. La transformación de nuestro municipio es imparable”, publicó en sus redes sociales el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.

La actual alcaldesa Mary Hernández escribió en sus redes: “Querido pueblo carrilloportense: hoy le he entrado a un nuevo reto en mi vida política y personal. En un análisis congruente con mi equipo y mi familia, tomé la decisión de registrarme a proceso interno de mi partido Morena. Mi amor por la zona maya es tan grande como mis ganas de continuar trabajando sirviéndole a ella”.

 

Foto: Facebook Mary Hernández

 

Mientras que la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, dio a conocer: “Amigas y amigos isleños, con mucho agrado les comparto que esta noche (del lunes 4 de diciembre) me registré como aspirante para encabezar la coordinación de los comités en defensa de la 4T por Morena en Isla Mujeres”.

Se espera que en lo que resta del plazo, que concluye el último minuto del 6 de diciembre, se definan cuáles otros munícipes buscarán la relección. Cabe destacar que, de acuerdo con la ley, los presidentes municipales en funciones no están obligados a abandonar el cargo para hacer campaña.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador