Sentencian a feminicida a 37 años de prisión, en Cancún

En junio de 2021 el sujeto pretendió hacer creer que la habían asesinado por una deuda económica
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que tras llevarse a cabo el proceso correspondiente, obtuvo de un juez la sentencia condenatoria por 37 años y seis meses de prisión para Juan Manuel N. por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el municipio Benito Juárez el 13 de junio de 2021, cuando la víctima fue localizada sin vida en su domicilio; el cadáver presentaba diversos hematomas en brazos y piernas.

El imputado intentó evadir la acción de la justicia al enviarle un mensaje a la madre de la víctima, en el que aseguraba que otra persona le había enviado una fotografía de la mujer, sin vida, tirada en el suelo, con un supuesto mensaje de amenaza, derivado de un adeudo económico.

Cuando la madre de la hoy occisa lo acusó directamente por la muerte de su hija, Juan Manuel N. decidió huir del lugar, abandonando el cuerpo. En la audiencia de individualización de sanciones, el juez le impuso además una multa por 201 mil 645 pesos y el pago de la reparación del daño moral por 623 mil 493 mil pesos.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan