La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que tras llevarse a cabo el proceso correspondiente, obtuvo de un juez la sentencia condenatoria por 37 años y seis meses de prisión para Juan Manuel N. por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el municipio Benito Juárez el 13 de junio de 2021, cuando la víctima fue localizada sin vida en su domicilio; el cadáver presentaba diversos hematomas en brazos y piernas.
El imputado intentó evadir la acción de la justicia al enviarle un mensaje a la madre de la víctima, en el que aseguraba que otra persona le había enviado una fotografía de la mujer, sin vida, tirada en el suelo, con un supuesto mensaje de amenaza, derivado de un adeudo económico.
Cuando la madre de la hoy occisa lo acusó directamente por la muerte de su hija, Juan Manuel N. decidió huir del lugar, abandonando el cuerpo. En la audiencia de individualización de sanciones, el juez le impuso además una multa por 201 mil 645 pesos y el pago de la reparación del daño moral por 623 mil 493 mil pesos.
Edición: Emilio Gómez
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp