Invitan a adultos mayores de QRoo a registrarse en la Pensión del Bienestar

Ventanillas de atención estarán abiertas de lunes a domingo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Los ayuntamientos y el gobierno del estado de Quintana Roo informaron a los adultos mayores de 65 años que está abierto el trámite para el registro de incorporación para la Pensión del Bienestar. Las ventanillas están abiertas de lunes a domingo, de 10 a 16 horas.

Todas aquellas personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 (también quienes no hayan hecho su trámite con anterioridad) pueden ser acreedores a este apoyo federal de seis mil pesos bimestrales. Para ello deben entregar una serie de requisitos y acudir al módulo de su localidad.

Los requisitos son una copia de identificación oficial, Curp actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor de tres meses y tres números telefónicos de contacto. Para mayores informes, está disponible el número telefónico 9841277728 o pueden ubicar su módulo en www.gob.mx/bienestar.

En Benito Juárez las afiliaciones serán en el domo de la Región 96 del 4 al 19 de diciembre y posteriormente los días 22 y 23 del mismo mes, en los horarios arriba mencionados. En Puerto Morelos el registro será el 20 de diciembre en el Domo Cetina Gasca y 21 de diciembre en el Domo Cenote.

En Isla Mujeres habrá dos módulos, uno en el centro comunitario de la zona insular, que estará disponible el 18 de diciembre, y otro en la zona continental, en el Centro de Desarrollo Comunitario, el 19 de diciembre.

En Lázaro Cárdenas el registro está disponible desde el 4 y hasta el 23 de diciembre en el domo del centro de Kantunilkín y en Solidaridad en las mismas fechas estará habilitado para tal fin el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Del 4 al 24 de diciembre estarán habilitados los centros de registro en Tulum (parque Dos Aguas), Bacalar (domo de la colonia Colosio, ubicado en la avenida 21 con calle 38 y 19-B), Felipe Carrillo Puerto (domo de la colonia Cecilio Chi, sobre la calle 50 entre 61-A y 63), José María Morelos (Unidad Deportiva de la colonia Miraflores, en la calle 5 de Mayo con Constituyentes) y en Othón P. Blanco (domo del parque de la Juventud, en la calle Nicolás Bravo con Haití).


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto