Invitan a adultos mayores de QRoo a registrarse en la Pensión del Bienestar

Ventanillas de atención estarán abiertas de lunes a domingo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Los ayuntamientos y el gobierno del estado de Quintana Roo informaron a los adultos mayores de 65 años que está abierto el trámite para el registro de incorporación para la Pensión del Bienestar. Las ventanillas están abiertas de lunes a domingo, de 10 a 16 horas.

Todas aquellas personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 (también quienes no hayan hecho su trámite con anterioridad) pueden ser acreedores a este apoyo federal de seis mil pesos bimestrales. Para ello deben entregar una serie de requisitos y acudir al módulo de su localidad.

Los requisitos son una copia de identificación oficial, Curp actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor de tres meses y tres números telefónicos de contacto. Para mayores informes, está disponible el número telefónico 9841277728 o pueden ubicar su módulo en www.gob.mx/bienestar.

En Benito Juárez las afiliaciones serán en el domo de la Región 96 del 4 al 19 de diciembre y posteriormente los días 22 y 23 del mismo mes, en los horarios arriba mencionados. En Puerto Morelos el registro será el 20 de diciembre en el Domo Cetina Gasca y 21 de diciembre en el Domo Cenote.

En Isla Mujeres habrá dos módulos, uno en el centro comunitario de la zona insular, que estará disponible el 18 de diciembre, y otro en la zona continental, en el Centro de Desarrollo Comunitario, el 19 de diciembre.

En Lázaro Cárdenas el registro está disponible desde el 4 y hasta el 23 de diciembre en el domo del centro de Kantunilkín y en Solidaridad en las mismas fechas estará habilitado para tal fin el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Del 4 al 24 de diciembre estarán habilitados los centros de registro en Tulum (parque Dos Aguas), Bacalar (domo de la colonia Colosio, ubicado en la avenida 21 con calle 38 y 19-B), Felipe Carrillo Puerto (domo de la colonia Cecilio Chi, sobre la calle 50 entre 61-A y 63), José María Morelos (Unidad Deportiva de la colonia Miraflores, en la calle 5 de Mayo con Constituyentes) y en Othón P. Blanco (domo del parque de la Juventud, en la calle Nicolás Bravo con Haití).


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

La Presidenta se reunirá con productores de diversas mercancías, entre ellos quienes están vinculados al maíz

La Jornada

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Uno de los principales retos que enfrentan es la competencia con productos industrializados

Miguel Améndola

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Además, se mantienen vigilantes de las alzas a productos como el limón y el tomate

Astrid Sánchez

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Flex invertirá mil millones de dólares en centros de datos de IA en México

El proyecto impulsará la innovación tecnológica y generará más de 5 mil empleos en el país

La Jornada Maya

Flex invertirá mil millones de dólares en centros de datos de IA en México