Tulum pone en marcha el Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2023-2024

Participarán fuerzas de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar unas vacaciones placenteras
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno municipal de Tulum activó este viernes 8 de diciembre el Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2023-2024, al que se sumarán fuerzas de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar vacaciones placenteras tanto a visitantes como familias locales. 

En representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, destacó que el objetivo es alcanzar saldo blanco bajo la directriz de la Policía Municipal, Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, Transporte, entre otras instancias preventivas. 

“Quiero informarles que pueden estar tranquilos para disfrutar de sus vacaciones, ya que todos los cuerpos de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno estamos preparados para brindarles toda la atención y seguridad que merecen. Tenemos el respaldo y la instrucción de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de nuestra gobernadora, Mara Lezama Espinosa, y del primer edil, Diego Castañón Trejo, de estar siempre alertas para atender de manera puntual cualquier reporte”, dijo el funcionario.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Jessica Martinez Barrios, enfatizó que el operativo busca salvaguardar la vida de los tulumnenses y de los turistas, procurando cumplir con la meta que se traduce en saldo blanco en la época decembrina. Posteriormente, las autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad procedieron a dar el banderazo de inicio del operativo guadalupano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes

También cedieron sus lugares, a tres jóvenes más, la Jefa de Gobierno de la CDMX y la titular de Sectur

La Jornada

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes


El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

La selección nacional se enfrenta este sábado a Australia en el Rose Bowl de Pasadena

Ap

El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa