Activa Solidaridad Plan Operativo de Invierno 2023

Participan más de mil policías preventivos, 170 de Protección Civil y demás elementos de otras dependencias
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con el banderazo de salida de unidades policiacas y de emergencia, el gobierno municipal de Solidaridad, encabezado por la presidente Lili Campos, puso en marcha el Plan Operativo Invierno 2023, para resguardar la integridad física de visitantes y solidarenses, en el que participan más de mil policías preventivos, 170 elementos de Protección Civil, personal del DIF, grupos de emergencias, cuerpos de paramédicos, la colaboración de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales.

La presidente municipal de Solidaridad puntualizó que, priorizando la integridad de las personas y medio ambiente, no se usará ni permitirá el uso de pirotecnia en Solidaridad. En su lugar, para el fin de año y dar inicio al 2024, tras el conteo regresivo, está planeado utilizar un juego de luces de drones en el Portal Maya.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Destacó que por parte de la Secretaría de Turismo, para brindar seguridad y apoyo sobre la carretera 307, se cuenta con un equipo capacitado de Ángeles Verdes y en próximas fechas una de las unidades de la mencionada corporación dará atención a quien lo requiera, cubriendo hasta los límites con Puerto Morelos y Tulum.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Señaló que, a partir de hoy, implementarán a través del DIF Solidaridad un operativo contra el trabajo infantil, porque en esta temporada algunos niños son utilizados para ello. “Vamos a instalar tres módulos: en la Quinta Avenida con Juárez, Quinta con calle 14 y Quintan con avenida 34, en horario de 16 a 24 horas todos los días”, informó la alcaldesa.

Agradeció la presencia y colaboración de todos los asistentes, subrayando el compromiso de mantener la seguridad en Solidaridad, tanto para la ciudadanía local como para los visitantes que disfrutan de este destino turístico. Destacó la colaboración con instituciones como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Cruz Roja, la participación del DIF a cargo de su presidente honorario, Cuauhtémoc Escobedo, entre otras instancias municipales. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, dijo que el objetivo del operativo vacacional es contrarrestar y mitigar cualquier tipo de riesgo durante la temporada invernal, estará enfocado en la prevención de riesgos, la atención de emergencias y la seguridad pública. Además, realizarán operativos permanentes contra el uso y la venta de pirotecnia, así como medidas de seguridad en las playas, donde operan 28 guardavidas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cancún es el destino preferido de los estadunidenses esta temporada invernal: Mara Lezama

Tulum, Guadalajara, Oaxaca y Monterrey continúan siendo importantes centros turísticos, según la TTW

La Jornada Maya

Cancún es el destino preferido de los estadunidenses esta temporada invernal: Mara Lezama

Liz Hernández, secretaria de Gobierno de Campeche, está lista para contender en el proceso electoral de 2027

Aclaró que su participación dependerá de los tiempos políticos y de los resultados de las encuestas internas

Jairo Magaña

Liz Hernández, secretaria de Gobierno de Campeche, está lista para contender en el proceso electoral de 2027

Sector público y privado unen esfuerzos para la promoción de Holbox

En el comparativo anual, el destino ha registrado un incremento de 10 por ciento en la ocupación hotelera

Ana Ramírez

Sector público y privado unen esfuerzos para la promoción de Holbox

Traducen al maya el Código Penal de Quintana Roo

El objetivo es fortalecer los derechos de los pueblos originarios

La Jornada Maya

Traducen al maya el Código Penal de Quintana Roo